Finanzas

Expolevante celebra sus 30 años de vida

  • La feria celebra este año su 15ª edición con un aumento expositivo del 30% con respecto a la última edición

  • Tendrá lugar del 22 al 24 de abril y convertirá a Níjar en el gran escaparate provincial del modelo agrícola almeriense

  • Una vez más, el agricultor será el protagonista

El concejal de agricultura, Manuel Moreno, la alcaldesa, Esperanza Pérez, y el representante de la Asociación Expositora de Campohermoso, José Francisco Torres. El concejal de agricultura, Manuel Moreno, la alcaldesa, Esperanza Pérez, y el representante de la Asociación Expositora de Campohermoso, José Francisco Torres.

El concejal de agricultura, Manuel Moreno, la alcaldesa, Esperanza Pérez, y el representante de la Asociación Expositora de Campohermoso, José Francisco Torres. / Javier Alonso

Expolevante Níjar vuelve con su 15ª edición que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en el ya habitual Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, que ha pasado a ser un templo de la agricultura almeriense y que este año vuelve a ser epicentro de la proyección del modelo agrícola familiar almeriense.

La feria vuelve a reunir en el municipio nijareño a una amplia representación de empresas de ámbito nacional e internacional, que darán a conocer sus productos, el trabajo de hombres y mujeres de esta tierra, así como los principales avances tecnológicos, que cada vez son más y que muestran el alto grado de competitividad de la llamada despensa de Europa.

El Ayuntamiento de Níjar, organizador junto a la Asociación Expositora de Campohermoso, quiere con este evento mostrar su total apoyo al principal motor económico del municipio y sus singularidades, ya que en tan solo unos años se ha convertido en un referente internacional por su calidad y sostenibilidad.

La feria contará con un aumento de la superficie para cumplir con la creciente demanda de los expositores, que este año son un 30% más respecto a la edición anterior. Con un total de 17.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro zonas de exposición, habrá dos pabellones, uno de 5.000 metros cuadrados y un segundo de 4.000. Además, albergarán más de 300 estand.

Esta misma mañana se ha desarrollado la presentación de este evento, en el que la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha ensalzado el músculo y la gran capacidad de trabajo que caracteriza a los agricultores nijareños y del resto de la provincia de Almería: "La expo es un fiel reflejo de nuestro modelo agrícola, el cual tenemos que defender por encima de todas las cosas. Los agricultores muestran cada día su enorme trabajo, no paran de innovar y adaptarse a las nuevas situaciones que les presenta el sector, como la actual, con la crisis de precios. Por ello, esta feria va para ellos, intenta responder a sus necesidades. Un lugar de encuentro para analizar, mostrar sus productos y proyectar la gran labor que aquí se hace".

La cita con la agricultura nijareña estará abierta al público con horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, siendo la inauguración el día 22 de abril a las 12:00 horas del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios