Alcalá de Guadaría Los ecologistas denuncian un "nuevo vertedero" en las faldas del castillo

  • La plataforma solicita se tomen las medidas necesarias para erradicar los depósitos de basuras cuanto antes y que eviten que se vuelvan reproducir.

Nuevo vertedero denunciado en Alcalá de Guadaíra. Nuevo vertedero denunciado en Alcalá de Guadaíra.

Nuevo vertedero denunciado en Alcalá de Guadaíra. / M.G.

La plataforma cívica "Salvemos el Guadaíra" ha comunicado a las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) la existencia de un "nuevo vertedero" de basura a unos 20 metros abajo de la torre del homenaje del castillo de la localidad, protegido como bien de interés cultural (BIC).

El colectivo detalla que el vertedero está situado entre unas chumberas y es visible desde distintos puntos de la ribera del río Guadaíra o desde el mismo puente del Dragón. "El vertedero es de gran envergadura y está formado por todo tipo de enseres domésticos como restos de muebles o colchones y residuos de plásticos o vidrio, además de basura orgánica y uralita", constituyendo así "un foco de contaminación muy grave y un terrible impacto visual en un espacio muy cercano a uno de los monumentos singulares de la ciudad".

Este vertedero, según los ecologistas, "se suma al ya existente a la altura de la calle Cadoso en plena ribera y a escasos metros de la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara", que "sigue aumentando a pesar de haber sido denunciado en numerosas ocasiones".

La plataforma solicita así que se tomen las medidas necesarias para erradicar estos vertederos cuanto antes y que las mismas eviten que se vuelvan reproducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios