Aljarafe

Detenido en Bollullos tras una espectacular persecución que se inició en la A-49

  • El individuo, que conducía un coche robado en Nerva, entró en el casco urbano a más de 100 kilómetros por hora

  • La Policía Local logró que la fuera reduciendo, hasta que fue arrestado a escasos metros del Ayuntamiento

Un alto de la Policía en una de las entradas a Bollullos de la Mitación.

Un alto de la Policía en una de las entradas a Bollullos de la Mitación. / M. G.

La Policía Local de Bollullos de la Mitación, junto a Guardia Civil y Policía Nacional, han detenido este mediodía a un individuo a bordo de un vehículo tras una persecución que se inició en la A-49.

Según ha informado el Ayuntamiento, el conductor se encontraba huyendo de los cuerpos de seguridad del Estado por la autovía Huelva-Sevilla cuando, sobre las 15:30 de este jueves, decidió abandonar la A-49 en sentido Sevilla en la salida de Bollullos de la Mitación.

En ese momento, fueron los propios perseguidores los que dieron el aviso a la Policía Local, que procedió a establecer rápidamente un dispositivo de urgencia para interceptar al huido en pleno casco urbano del municipio.

El detenido, que conducía un Tiguan robado en la localidad de Nerva (Huelva), entró en el núcleo urbano a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora (la máxima es de 30), que se vio obligado a reducir gracias a la actuación de la Policía local, que interpuso el patrullero para dificultar la huida.

Finalmente, el operativo se saldó con la detención de dicho conductor, en pleno centro de la localidad, a la altura de la Casa de la Cultura, a escasos metros del Ayuntamiento.

En la referida captura, además de la Policía Local, participaron seis patrullas de la Guardia Civil y una de Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios