FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Bollullos envía una invitación a Aguirre para "hacer cola" un sólo un día en su centro de salud

  • El regidor advierte al consejero del hartazgo por la dificultad para lograr citas y las esperas en la calle

  • "Los trabajadores sanitarios nos piden medios y no monumentos", defiende

El centro de salud de Bollullos de la Mitación.

El centro de salud de Bollullos de la Mitación. / M. G.

El malestar ciudadano por el funcionamiento de la Atención Primaria, no tanto por el trato de los facultativos sino por la dificultad de llegar a ellos, sigue motivado quejas y escritos de los ayuntamientos, esa primera administración a la que se dirigen los vecinos.

Son habituales los comunicados y el respaldo a concentraciones y protestas. Pero esta vez el alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano (IU), ha optado por remitir una carta al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la que le invita formalmente para que "el día que estime conveniente" haga cola junto al propio regidor en el consultorio.

El objetivo, según aclara en la misiva, es que Aguirre pueda "salir del mundo de las estadísticas y palpar de forma directa la realidad, al nivel que lo hacemos alcaldesa y alcaldes". Considera el regidor bollullero que eso le "ayudará a tomar las decisiones adecuadas y priorizar".

La carta, remitida a la Consejería ayer lunes 2 de agosto, describe situaciones conocidas: citas que se dan "hasta15 días después de haberlas pedido", un "pueblo harto de esperar largas colas en los exteriores del consultorio, hartos de ser atendidos telemáticamente... Mientras, los profesionales sanitarios, otrora héroes de la pandemia aplaudidos diariamente, se encuentran cansados, hastiados y abandonados frente a la tensión asistencial que padecen jornada tras jornada".

"Señor consejero, estas trabajadoras y trabajadores nos piden medios y no monumentos", concluye Soriano en su misiva a Aguirre, en la que le insta a considerar alternativas antes de provocar "un problema de salud derivado de la falta de atención a pacientes y el deterioro de nuestra salud pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios