Sequía en Andalucía Doñana agoniza de anemia

Aljarafe

Convocan una concentración vecinal en Camas contra el abandono del pueblo

  • Los convocantes, organizados a través de las redes sociales, piden limpieza diaria y arreglo de los desperfectos, así como una serie de políticas sociales

  • El acto está programado para el 7 de julio en la puerta del Ayuntamiento

  • Dos jóvenes queman la terraza de un bar en Dos Hermanas

Convocan una concentración vecinal en Camas contra el abandono del pueblo

Convocan una concentración vecinal en Camas contra el abandono del pueblo / D. S.

Un grupo de vecinos de Camas está organizando una concentración de protesta por el estado de abandono en el que entienden que se encuentra el pueblo. El acto está previsto para el próximo día 7 de julio, a las ocho de la tarde, en la puerta del Ayuntamiento y el lema de la concentración es el de Camas es de los cameros. La iniciativa ha surgido a raíz de varios vecinos que en los últimos meses han ido comentando y publicando fotografías de desperfectos y suciedad en el municipio en distintas redes sociales. 

Los organizadores de la protesta han establecido catorce reivindicaciones. La primera es la limpieza diaria y mejora de todos los barrios del pueblo, con "el arreglo de estructuras, asfaltos, pinturas, podas, fumigaciones, así como la retirada de vehículos y ciclomotores abandonados" en la vía pública. También piden subvenciones para los barrios y asociaciones, así como la gratuidad de la piscina para residentes. 

Solicitan una bajada de impuestos a comerciantes y empresarios y ayudas para el pago de suministros de agua, luz, gas e impuestos a los vecinos, así como la apertura de una bolsa de empleo para residentes de Camas, y que se impartan talleres sociales para jóvenes y personas en paro.

Suciedad y basura en Camas. Suciedad y basura en Camas.

Suciedad y basura en Camas. / M.G.

Restos de ropa junto a contenedores en Camas. Restos de ropa junto a contenedores en Camas.

Restos de ropa junto a contenedores en Camas. / M.G.

Otra reclamación es el derrumbe de viviendas abandonadas que suponen un peligro para los ciudadanos, el fomento de alquileres sociales para los más necesitados y la creación de más viviendas protegidas, no sólo de renta libre, "ya que los residentes del pueblo con bajo poder adquisitivo y jóvenes no pueden disponer de una vivienda digna".

Los vecinos piden la reapertura de los centros de salud cerrados, puesto que "el único del pueblo está colapsado, así como un aumento del personal médico". En materia de transportes, solicitan que se amplíen los autobuses que conectan Camas con Sevilla. 

En cuanto a la seguridad, solicitan una mayor presencia policial, con una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) fija en el pueblo y un mínimo de dos coches por turno de la Policía Nacional y de la Policía Local. También reclaman un retén de bomberos.  

Vista de la basura junto a edificaciones abandonadas. Vista de la basura junto a edificaciones abandonadas.

Vista de la basura junto a edificaciones abandonadas. / M.G.

Los organizadores de la concentración añaden también entre sus objetivos la "máxima protección y ayudas a los mayores y personas con discapacidad" y que se amplíen los servicios para su atención. Igualmente, apuestan por una mayor variedad educativa y especialistas para niños con necesidades especiales. Otro de los puntos que señalan en su convocatoria es la protección de los animales, con zonas exclusivas para ellos, y que se prohíban los fuegos de artificio y artefactos pirotécnicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios