Aljarafe

La Feria de Bollullos de la Mitación acaba con 21 denuncias por drogas y 13 alcoholemias positivas

La Feria de Bollullos de la Mitación acaba con 21 denuncias por drogas y 13 alcoholemias positivas

La Feria de Bollullos de la Mitación acaba con 21 denuncias por drogas y 13 alcoholemias positivas / Policía Local de Bollullos de la Mitación

La Policía Local de Bollullos de la Mitación abrió 21 expedientes sancionadores por tenencia y consumo de drogas durante la Feria del municipio, celebrada del 14 al 18 de septiembre. La mayoría de las actas levantadas fueron por hachís y cocaína, según informó la Jefatura de la Policía Local en una nota de prensa. 

Este cuerpo de seguridad estableció servicios preventivos durante las fiestas patronales, con un despliegue de agentes en el recinto ferial, puntos de verificación de seguridad vial y controles en el ámbito de la seguridad ciudadana, entre otros.

Dos policías patrullan con el agente canino 'Kilo'. Dos policías patrullan con el agente canino 'Kilo'.

Dos policías patrullan con el agente canino 'Kilo'. / Policía Local de Bollullos de la Mitación

Los agentes formularon 13 denuncias a conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, algunos de ellos incluso por encima del doble de la tasa máxima permitida. En total se realizaron más de 200 pruebas.

En materia de presencia de drogas en el organismo, la Policía Local ha instruido dos denuncias. Una de las personas sancionadas dio positivo en cuatro de las cinco drogas que se analizan en el test.

Ya en el ámbito penal, la Policía abrió diligencias a un conductor que circulaba con una tasa de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se le investiga por un delito contra la seguridad vial y se remitió el caso al juzgado. 

La Policía Local destaca el trabajo del Grupo de Actuación Rápida (GAR), con formación específica en el área de la Seguridad Ciudadana, concretamente en la lucha contra el tráfico de drogas, así como de la Unidad de Tráfico y Seguridad Vial, como peritos en la manipulación de los medios en la detección de drogas y alcohol al volante.

Igualmente, resalta el apoyo de la Unidad Canina mediante la participación del agente canino Kilo, que ha detectado las diferentes sustancias estupefacientes ocultas tanto en interior de vehículos como en personas, así como halladas en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios