DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aljarafe

Gines instala una carpa en el centro de salud para realizar los test del Covid

  • El dispositivo, instalado por el Ayuntamiento, permitirá tomar muestras sin que los pacientes se bajen del coche

  • Los vecinos deben llamar a su médico si creen que tienen síntomas

  • Tras una encuesta y si se estima que hay sospecha de contagio, se les dará cita para la prueba

La carpa instalada en el centro de salud de Gines para realizar los test del Covid-19, sin bajar del coche.

La carpa instalada en el centro de salud de Gines para realizar los test del Covid-19, sin bajar del coche. / M. G.

El Centro de Salud de Gines es uno de los que están realizando desde este lunes los test PCR para diagnosticar a las que personas que padezcan el Covid-19.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estas pruebas, que cuentan con el visto bueno del distrito sanitario, se realizan únicamente a los pacientes que presenten síntomas y a los que los sanitarios consideren como posibles casos.

Las pruebas tienen lugar en una carpa instalada específicamente por parte del Ayuntamiento, que se desinfecta a diario. Está situada en el aparcamiento del propio centro sanitario, de forma que la prueba puede realizarse sin necesidad de que el paciente salga del vehículo, por lo que se les denomina "auto-covid".

El Consistorio ha recordado que, por protocolo, los pacientes deben coger cita con su médico de familia, que les llamará y realizará un cuestionario por teléfono.

Si considera que puede ser un caso de Covid-19, le dará recomendaciones para aislarse en casa. Además, les dará cita para acudir al día siguiente en su vehículo al parking del centro de salud para realizarse el PCR.

El día siguiente se les realizará la toma de muestras en el aparcamiento del centro médico sin bajarse de su vehículo. Un día después el médico volverá a llamar al paciente para darle el resultado.

El Ayuntamiento recuerda que los pacientes citados previamente por su médico deberán acudir el día y la hora indicados al aparcamiento, en su vehículo, llevando mascarilla y siguiendo las señalizaciones que encontrará en la entrada.

Se trata de un procedimiento rápido y seguro que se realiza sin necesidad de bajarse del vehículo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios