Aljarafe

La Guardia Civil esclarece seis robos con fuerza en el Aljarafe

  • Hay tres varones detenidos, dos de ellos hermanos

  • Se les acusa de la sustracción de más de 100 jamones en una carnicería de Ciudad Expo así como de dos robos por escalo en viviendas habitadas y en naves industriales

La Guardia Civil, con una partida de jamones robados, en una imagen de archivo. La Guardia Civil, con una partida de jamones robados, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil, con una partida de jamones robados, en una imagen de archivo. / DGGC

Comentarios 2

La Guardia Civil ha detenido a los tres integrantes de una banda criminal y ha logrado esclarecer seis robos en la zona del Aljarafe sevillano. Los detenidos en la operación son J.M.G., de 32 años, F.J.A.J., de 23, y el hermano de éste J.A.A.J., de 30 años. Se les imputa dos delitos de robo con fuerza en las cosas, dos robos con escalo en interior de vivienda habitada. También el robo de un vehículo, y un delito contra la Seguridad Vial.

Según informa la Benemérita en una nota, la investigación se inició por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe el pasado día 12 de diciembre de 2018, cuando se tuvo conocimiento de un robo en una carnicería de Ciudad Expo, por parte de tres varones, que sustrajeron más de 100 jamones y paletas curados.

La Guardia Civil consiguió localizar el vehículo utilizado para el robo y se le dio alcance, pero los autores del hecho iniciaron una conducción evasiva y brusca, intentado sacar de la carretera al vehículo de la Guardia Civil que le seguía y haciendo caso omiso a todas las señales de circulación, con total desprecio a la seguridad de tráfico y sin importarles la seguridad de los demás usuarios de las vías por donde transitaban, dándose a la fuga.

Se iniciaron investigaciones y se logró la recuperación del vehículo en el que huyeron los delincuentes, comprobándose que había sido sustraído la noche anterior en Mairena del Aljarafe. Un profundo estudio sobre personas dedicadas a este tipo de actividad delictiva en la comarca, dirigió las sospechas hacia un grupo criminal compuesto por tres personas, dos de ellas hermanos, consiguiendo tras las primeras gestiones localizar y detener a uno de los integrantes del grupo que supuestamente había participado en el robo.

Tras esta primera detención, se continuó la investigación para la localización del resto de integrantes del grupo para lo que se establecieron numerosos dispositivos policiales de vigilancia y observación.

Mientras se realiza la investigación, se produjeron dos robos con escalo en viviendas habitadas en Mairena del Aljarafe. Uno de los moradores sorprendió a uno de los presuntos autores, que se dio a la fuga a través de una terraza, y posteriormente a pie por las calles de la localidad, portando varios efectos sustraídos. La Guardia Civil lo siguió hasta un domicilio ubicado en la planta segunda de un bloque de viviendas que esta persona ocupaba de forma ilegal.

Los investigadores montaron un dispositivo de observación en torno a la vivienda, pero el investigado, tras percatarse de la presencia policial y saltó a la calle por una ventana ubicada en una segunda planta, logrando al caer al suelo, salir corriendo y perderse por las calles de la localidad. Posteriormente se produjo otro robo con escalo en casa habitada el día 17 de diciembre de 2018.

Los agentes corroboraron que se trataba de uno de los investigados, coincidiendo su descripción con la del individuo que supuestamente cometió el otro robo con escalo en la vivienda habitada, y que se dio a la fuga tras saltar por una ventana de una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio.

Establecidos nuevos dispositivos policiales encaminados a la localización y detención de este individuo, en lugares donde se pudiera ocultar, se consiguió su localización y detención, a pesar de un nuevo intento infructuoso de darse a la fuga, que fue abortada por los agentes.La operación de la Guardia Civil culminó cuando se consiguió identificar al tercer integrante del grupo. El pasado 3 de enero, tras producirse un robo con fuerza en la nave en una empresa de la localidad de la que robaron maquinaria, se realizan gestiones para la localización de esta maquinaria sustraída, y se localizó la misma en una finca propiedad de éste supuesto tercer integrante del grupo, procediéndose a la recuperación de los efectos sustraídos y a la detención del investigado.

Como resultado final, la Guardia Civil procedido a la detención de la totalidad de los integrantes del grupo y su puesta a disposición judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión del principal investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios