Aljarafe

Roban 120 jamones de una carnicería de Ciudad Expo

  • Los ladrones cortaron la persiana de seguridad con una cizalla y accedieron a la tienda de madrugada

  • La mercancía sustraída, toda ella de primeras marcas, está valorada en miles de euros

La Guardia Civil, con una partida de jamones robados, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil, con una partida de jamones robados, en una imagen de archivo. / DGGC

Una banda de ladrones desvalijó la madrugada del lunes al martes una carnicería de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, de donde sustrajeron aproximadamente 120 jamones y paletillas de las mejores marcas. Además, los delincuentes sustrajeron cañas de lomo, lomos embuchados y quesos.

Los ladrones accedieron a la tienda cortando la persiana de seguridad con una cizalla. Luego extrajeron el bombín de la puerta de cristal del negocio y consiguieron abrirla sin romper nada. Una vez dentro, debieron disponer de tiempo suficiente para elegir las mejores piezas. 

Así, se llevaron jamones de primeras marcas como Lazo, Cinco Jotas y Eiriz. Algunos de los jamones sustraídos tienen un valor de mercado de 500 euros. El robo, por tanto, supone un golpe valorado en miles de euros. 

El modus operandi de los ladrones hace sospechar de que se trata de un robo muy bien planeado y que los autores del mismo habrían estudiado antes la disposición del negocio. Los ladrones tenían muy claro cuáles eran las piezas más valiosas y no tocaron otros productos de menor valor. Ni siquiera tocaron un estante en el que hay vinos y aceites.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer este robo, pero por el momento no ha sido detenida ninguna persona. En el golpe han tenido que participar varias personas, para poder cargar con tanta mercancía, y posiblemente los autores hayan utilizado una furgoneta o camión pequeño.

Los robos de productos ibéricos y embutidos suelen incrementarse en el periodo navideño. Muchas de estas piezas suelen venderse en mercadillos o bien puerta a puerta en algunas barriadas de Sevilla. Recientemente fue desvalijado un almacén de quesos del polígono Majaravique, en La Rinconada, mientras que la Policía Local de Camas recuperó una partida de jamones robados en un cash de Lebrija.

El año pasado hubo otro robo aún más espectacular en otro establecimiento de Morón de la Frontera, al que los delincuentes accedieron por el techo y se llevaron todo el género que había a la venta. La mercancía sustraída fue valorada en 65.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios