Aljarafe

Se desploma una estructura navideña sin anclajes en Bormujos y el PP pide la dimisión del alcalde

  • La presidenta local y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Lola Romero, pedirá todos los informes y certificados de instalación de la estructura navideña porque "se ha puesto en peligro la seguridad de todos los bormujeros"

  • El alcalde socialista Francisco Molina anuncia que solicitará el informe técnico a la empresa instaladora de la estructura que ha caído por el temporal para conocer las causas

  • Seis menores detenidos en Sevilla por robos a jóvenes en la zona del Parque de María Luisa

Se desploma una estructura navideña sin anclajes en Bormujos y el PP pide la dimisión del alcalde

Se desploma una estructura navideña sin anclajes en Bormujos y el PP pide la dimisión del alcalde / PP de Bormujos

El Partido Popular de Bormujos ha pedido este domingo la dimisión del alcalde, el socialista Francisco Molina, tras la caída durante esta madrugada de una estructura navideña sin anclajes ni medidas de seguridad ubicada en la plaza del Ayuntamiento.

El alcalde socialista Francisco Molina anuncia que solicitará el informe técnico a la empresa instaladora de la estructura que ha caído por el temporal para conocer las causas". El PSOE de Bormujos ha criticado "la falta de escrúpulos del PP al utilizar el miedo y la alarma social con tal de obtener un puñado de votos".

“Vamos a pedir todos los informes y certificados de instalación de la estructura navideña y le pedimos al alcalde desde ya su dimisión. Esto no es ya un tema de falta de limpieza o de atención a los vecinos, es directamente jugar con la vida y seguridad de todos los bormujeros”, ha reclamado la presidenta local del PP, Lola Romero.

La edil del PP ha criticado que “podríamos estar lamentando un terrible y mortal accidente de algunos vecinos". “Gracias a la hora de su caída se ha evitado que en la plaza pudiera estar jugando algún niño o que cualquiera de nuestros mayores estuviese en el banco que ahora está destrozado”, ha afirmado.

Romero ha asegurado que la estructura de varios metros de altura y toneladas estaba sin anclar y tampoco tenía ninguna medida de seguridad. A todo ello se suma, según ha añadido, “que hace unos días el Ayuntamiento fue multado por realizar obras irregulares en las que se incumplía las medidas de seguridad de los trabajadores”.

“Esto ya sobrepasa el desgobierno y la falta absoluta de gestión del gobierno local. Es mucho peor, no se puede poner en riesgo la vida de las personas por la absoluta irresponsabilidad y dejadez”, ha insistido la también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos.

Respuesta del PSOE de Bormujos

La agrupación socialista de la localidad ha lamentado que el PP utilice "unos incidentes causados por el fuerte temporal para arrojar cualquier crítica sin fundamento fruto de su desesperación", coincidiendo con la alerta amarilla por intensas lluvias y fuertes rachas de viento. 

El PSOE ha manifestado su apoyo al alcalde y candidato a la reelección, considerando que "ha mostrado ser honesto, trabajador y leal con su pueblo, así como al concejal de Fiestas, Jesús Camacho", recordando que el propio primer edil ha anunciado que "se solicitará el informe técnico a la empresa instaladora de la estructura que ha caído por el temporal para conocer las causas".

En cualquier caso, el PSOE de Bormujos ha criticado "la falta de escrúpulos del PP al utilizar el miedo y la alarma social con tal de obtener un puñado de votos".

"Lo deseable es que, como oposición responsable, actúe colaborando y poniéndose al servicio del Equipo de Gobierno en una situación de emergencia y arrimar el hombro, antes que depurar cualquier responsabilidad o crítica. La portavoz popular, Dolores Romero, debe estar muy nerviosa ahora que se acercan las elecciones municipales, al mostrarse capaz de utilizar cualquier desgracia para sus fines políticos", señala el PSOE, avisando de que "no todo vale en política", señala el PSOE local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios