FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Las comunidades marroquí y dominicana de San Juan defienden su "buena relación" y ven "puntual" la pelea

Las comunidades marroquí y dominicana de San Juan defienden su "buena relación" y ven "puntual" la pelea

Las comunidades marroquí y dominicana de San Juan defienden su "buena relación" y ven "puntual" la pelea

Ante la pelea multitudinaria del pasado lunes en la plaza de la Constitución de San Juan de Aznalfarache, saldada con seis personas identificadas por la Policía, las comunidades locales de marroquíes y dominicanos han rechazado "cualquier forma de violencia" y han defendido que entre ambos colectivos media "una buena relación histórica".

"Se da la circunstancia de que son además las comunidades más numerosas de personas inmigrantes en San Juan de Aznalfarache", sostienen en un comunicado conjunto, en el que exponen que han "trasladado al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache la intención a cooperar para poner freno a este conflicto surgido puntualmente en la noche mencionada", como consecuencia del robo de un teléfono móvil, extremo que habría desencadenado un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes.

"Ya hemos mantenido contactos con las familias de los jóvenes y con sus vecinos para exigirles que no se repitan situaciones como esa. Todos nosotros hemos llegado a esta localidad con la intención de mejorar nuestra vida, de colaborar con la comunidad y hemos sido siempre aceptados por los sanjuaneros", defienden los colectivos de marroquíes y dominicanos, después de que el Ayuntamiento alertase de los comentarios "xenófobos e informaciones completamente falsas" que circulan sobre el incidente y de que Vox lo haya atribuido a la inmigración ilegal.

En ese sentido, los citados colectivos piden que no se "estigmatice a ninguna de las comunidades por un hecho violento sucedido puntualmente". "Mostramos nuestro deseo de colaborar en la solución del problema en todos los ámbitos posibles, desde la seguridad hasta la mejora de la convivencia", defienden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios