Aljarafe

El alcalde de Carrión de los Céspedes renuncia a presentarse por IU a las elecciones

El alcalde de Carrión de los Céspedes, Ignacio Escañuela, no ha decidido aún si volverá a presentarse a un tercer mandato, pero sí tiene claro que si concurre a las elecciones de 2019 no lo hará bajo las siglas de IU. Escañuela ha comunicado a IU su "baja como militante" dada la "distancia creciente" entre sus convicciones y la posición de la federación de izquierdas.

"No he tomado ninguna decisión en firme", declaró a Europa Press y añadió que, en el caso de optar a un nuevo mandato, tendría que explorar opciones como la de concurrir como candidato independiente.

El pasado octubre, Ignacio Escañuela se replanteaba su "continuidad" en las filas de IU al entender que la posición de Unidos Podemos sobre el conflicto derivado del referéndum promovido en Cataluña al margen del marco legal y la posterior y suspendida declaración de independencia respecto a España era directamente "contraria" a sus "convicciones más básicas". En diciembre, el alcalde de Carrión anunció que había comunicado a IU su "baja como militante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios