DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Aljarafe

La protesta de los vecinos de Camas será este jueves ante el Ayuntamiento

Suciedad en una de las zonas del pueblo.

Suciedad en una de las zonas del pueblo. / M. G.

Un grupo de quince vecinos ha convocado una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Camas para este jueves a las ocho de la tarde. La convocatoria se ha hecho a través de las redes sociales, y a ella han ido uniéndose decenas de personas que han ido dejando comentarios de apoyo y fotos de diferentes zonas degradadas del pueblo.

Esta concentración está autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y de ella se ha dado cuenta a las Fuerzas de Seguridad, para garantizar el ordenamiento jurídico y la seguridad pública, según han informado este martes los organizadores de la protesta en una nota de prensa.

Los convocantes recuerdan que la Policía les ha pedido que deben estar libres las puertas del Ayuntamiento y que, en caso de portar megafonía, no deben rebasarse los límites de ruido. A los organizadores y colaboradores se les aconseja que lleven algún elemento que los identifique.

Desperfectos en las aceras de Camas. Desperfectos en las aceras de Camas.

Desperfectos en las aceras de Camas. / D. S.

Las medidas que se reivindican al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía están recogidas en un documento de 14 puntos elaborado por los organizadores. Entre ellos, destacan la limpieza y mejoras en el pueblo, las ayudas para colectivos vulnerables y comerciantes, fomento del empleo, subvenciones, ayudas sociales y a los niños con dificultades escolares, creación de viviendas de renta libre y VPO, ampliación del transporte público, de la oferta educativa y mayor presencia Policial.

Igualmente, piden la apertura de dos centros de salud cerrados. Todo ello se recoge en una propuesta registrada al efecto. Algunas asociaciones vecinales y partidos políticos, ampas y comerciantes apoyan esta concentración. Incluso han puesto mensajes de apoyo a través de las redes sociales, pues para ellos son medidas justas y vendrían a paliar la falta de servicis que hay en Camas.

Esta será una de las primeras medidas que tomaran los cameros, "para que su pueblo tenga todos los servicios que le faltan y que llevan años demandado". Los organizadores aseguran que habrá más actos si no ven mejoras en las próximas fechas. El lema de la concentración es "Camas es de los residentes de Camas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios