DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Alaya contará con un juez de refuerzo seis meses más

  • El juez Álvaro Martín continuará llevando el juzgado, celebrando juicios de faltas y cubriendo las guardias, mientras la titular instruye las macrocausas.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido prorrogar por otros seis meses la medida de apoyo al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y ha renovado la comisión de servicio del juez Álvaro Martín Gómez, que lleva los asuntos ordinarios de este órgano judicial, de manera que la magistrada Mercedes Alaya podrá seguir dedicándose "en exclusiva" a la instrucción del caso de los ERE fraudulentos y de la otra media docena de macrocausas que también instruye.

El CGPJ ha informado este martes de que el juez Álvaro Martín Gómez continuará ocupándose durante otros seis meses de los juicios de faltas, el servicio de guardia y los procedimientos en curso, con excepción de las diligencias previas incoadas en relación con las ayudas a empresas y sociolaborales con cargo a los fondos de la Junta de Andalucía y otras causas como el caso Mercasevilla o el que se sigue por un delito societario contra el ex máximo mandatario del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, entre otros.

El 24 de julio de 2013, el CGPJ concedió por primera vez la comisión de servicio con relevación de funciones a Álvaro Martín Gómez, que se incorporó al Juzgado el 21 de septiembre del año pasado. Esta medida de apoyo fue renovada por otros seis meses el pasado 20 de marzo. La prórroga aprobada hoy había sido solicitada por el juez decano de Sevilla, Franciso José Guerrero, e informada favorablemente el pasado 8 de julio por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al entender que subsiste la necesidad de contar con un juez de apoyo en atención a la entidad de las causas antes citadas.

La juez Mercedes Alaya está ultimando estos días la denominada "exposición razonada" que enviará al Tribunal Supremo en relación con los siete aforados que han sido preimputados en la causa de los ERE fraudulentos, aunque tiene abiertos otros frentes como varias investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades en la empresa pública Mercasevilla y otra sobre los cursos de formación, que está en una fase inicial aunque la magistrada ya ha imputado en la misma al ex consejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández, que ha sido citado a declarar el próximo 16 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios