Política

Alberto Núñez Feijóo sale en defensa de Elías Bendodo por los ataques de Amparo Rubiales

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. / Juan Carlos Cárdenas / Efe

El tuit de la presidenta de PSOE sevillano, Amparo Rubiales, se ha convertido en el tema de la precampaña esta semana. Los ataques de la histórica dirigente socialista han hecho reaccionar hasta al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha trasladado este jueves su apoyo a su número tres, Elías Bendodo, al que Rubiales llamó en una primera publicación de Twitter "judío nazi" y, en una rectificación posterior en la madrugada de este jueves, "nazi".

La presidenta de los socialistas sevillanos llamó a Bendodo "judío nazi" al hacerse eco en Twitter de una declaraciones del coordinador general del PP del sábado sobre el adelanto electoral al 23 de julio. Llamó al presidente, Pedro Sánchez, "tramposo" y le acusó de buscar que los españoles no puedan votar al convocar los comicios en pleno verano. "¡Es realmente el discurso de un judío nazi!", reaccionó la dirigente socialista.

Tras el revuelo de sus palabras, Rubiales ha utilizado la misma red social para rectificar: "Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia", ha dicho. "Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi", ha agregado.

Ante las palabras de la presidenta del PSOE sevillano, Feijóo ha indicado que "actitudes así no pueden tener cabida en política". "Sé que la mayoría de militantes socialistas no las comparten", ha añadido el presidente popular, para quien "es inaudito" que Rubiales "siga en el PSOE". "Nuestra sociedad está cansada de aquellos que siembran odio y enfrentamiento. Todo mi apoyo a Elías Bendodo", ha continuado.

El propio Bendodo, que proviene de una familia judía sefardí, ya replicó el miércoles a Rubiales, asegurando que "quien califica así se califica a sí mismo". También Cuca Gamarra o el PP rechazaron las palabras de Rubiales, así como la Federación de Comunidades Judías de España, que representa oficialmente a los judíos españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios