TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Andalucía vacuna con cita de la tercera dosis del covid a personas de 58 y 59 años

Vacuna del COVID-19.

Vacuna del COVID-19.

Andalucía abre las citas para solicitar la tercera dosis contra la covid para personas de 58 y 59 años, es decir, a los nacidos en los años 1963 y 1962. En la población mayor de 60 años, el 78,1% ya ha recibido la dosis de refuerzo, y esta semana se superará el 80%, cumpliendo el objetivo mínimo marcado.

En las próximas semanas y progresivamente se irá bajando los tramos de edad para poner esta dosis de refuerzo a todos los mayores de 40 años, tras haberla recibido ya el personal sanitario y sociosanitario y estar en proceso el refuerzo de quienes recibieron AstraZeneca o Janssen.

Andalucía cumple el primer año desde el inicio de la campaña de vacunación contra el covid-19 con 15,2 millones de dosis inoculadas y 6.925.148 (81,8%) de personas con pauta completa. Desde el 27 de diciembre de 2020, cuando arrancó la vacunación en residencias de mayores de toda Andalucía y en centros sanitarios a personal de primera línea, han sido doce meses donde se ha ido completando la estrategia de vacunar a toda la población, incluida los niños.

Made with Flourish

Terceras dosis, solo con cita en Andalucía

Para recibir la tercera dosis hay que solicitar cita a través de los cauces establecidos:

  • A través de ClicSalud+
    • Acceder a la página ClicSalud+
    • Identificarse, puede hacerlo con datos personales o identificación segura. Más información.
    • Pulsar la opción Pedir cita de atención primaria/ Vacunación COVID-19.
  • A través de la App Salud Responde
    • Requiere tener la aplicación descargada en un dispositivo móvil
  • A través de la App Salud Andalucía
    • Requiere tener la aplicación descargada en un dispositivo móvil
      • Pulsar la opción ‘Pedir cita atención primaria’ e identificarse por cualquiera de los medios disponibles.
  • A través del teléfono de Salud Responde
    • Llamar al teléfono 955 54 50 60
    • Identificarse
    • Solicitar cita para la vacunación del covid-19

Retraso en la vacunación de los niños

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que han tenido que ralentizar el ritmo de vacunación de los niños ante la falta de dosis, ya que las que tienen ahora les darán para "algo más de dos días", pero ha informado de que el Ministerio de Sanidad prevé enviar 138.000 el lunes 3 de enero.

La Junta tenía previsto vacunar ya a los niños de 7 años pero sin dosis no pueden mantener a los equipos "de brazos cruzados".

Ahora mismo Andalucía dispone de 76.500 vacunas pediátricas y el ritmo era de 30.000 al día, ha detallado el jefe del Ejecutivo, que ha indicado que hay 187.000 niños de entre 5 y 11 años vacunados ya.

Ha subrayado que este 27 de diciembre se cumple un año de la primera vacuna contra el coronavirus en Andalucía y que desde entonces se han puesto 15,2 millones de dosis, inmunizando a casi el 96 por ciento de la población.

Además, hay casi 2 millones de andaluces con la tercera dosis de recuerdo y "sólo" quedan por vacunarse 421.000 personas, a las que ha vuelto a pedir que lo hagan por "responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios