Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Primarias en el Partido Popular

Antonio Sanz será la voz de Sáenz de Santamaría en el congreso del PP

  • El ex delegado del Gobierno en Andalucía se convierte en el hombre fuerte en la precandidatura de la ex vicepresidenta

Antonio Sanz, junto a Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Manuel Moreno. Antonio Sanz, junto a Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Manuel Moreno.

Antonio Sanz, junto a Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Manuel Moreno. / Pepo Herrera / Efe

Comentarios 3

A nadie ha sorprendido que Soraya Sáenz de Santamaría se decante por Antonio Sanz, ex delegado del Gobierno en Andalucía, como su representante en la comisión organizadora del congreso del PP del que saldrá un nuevo presidente en el mes de julio. De todos era sabido que quien preside los designios de los populares gaditanos, recientemente nombrado senador autonómico, era el hombre de confianza de Sáenz de Santamaría en Andalucía, pero ahora se confirma que también lo será en toda España.

El protagonismo de los afiliados andaluces en el XIX congreso del PP, con una representación de más del 17,5% de los 66.706 afiliados inscritos para el proceso de primarias, quedó ayer certificado con la elección de Sanz como uno de los representantes de los seis precandidatos llamados a suceder a Mariano Rajoy.

Los seis precandidatos fueron proclamados oficialmente el pasado viernes y, una semana después, cada uno designó a una persona que representará a cada candidatura frente a la comisión organizadora. De ese modo, la ex vicepresidenta verá defendida sus posturas por el gaditano, quien estuvo desde el comienzo de la campaña electoral de primarias con Sáenz de Santamaría junto a las presidencias de Huelva y Málaga.

El Partido Popular hizo público ayer el censo definitivo para la primera de las votaciones del proceso de primarias del próximo 5 de julio, del que resultó 11.658 inscritos andaluces, la mayor proporción de los militantes populares en España.

Por provincias, según informó el partido mediante un comunicado, los andaluces que podrán votar en Almería son 1.627; 1.369 en Cádiz; 876 en Córdoba; 1.000 en Granada; 707 en Huelva; 841 en Jaén; 2.047 en Málaga y 3.191 en Sevilla.

En cuanto a los compromisarios andaluces que acudirán al congreso de los días 20 y 21 de julio y del que saldrá elegida la persona que ocupará la Presidencia del partido en una especie de segunda vuelta serán un total de 475 –450 por el PP-A y 25 por Nuevas Generaciones–, lo que representa el 18,2% del total de los 2.612 nacionales.

Por provincias, acudirán 63 compromisarios de Almería (59 por PP-A y 4 por NNGG); 52 de Cádiz (50 y dos, respectivamente); 40 de Córdoba (37 y tres); 69 de Granada (66 y tres); 42 de Huelva (40 y dos); 56 de Jaén (53 y tres); 87 de Málaga (83 y cuatro), y 66 de Sevilla (62 y 4 cuatro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios