Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
Una pareja compuesta por dos jóvenes de 24 y 23 años apareció muerta ayer en el domicilio en el que vivían en el bloque número 39 de la calle Doctor Marañón en el popular barrio de Polígono de San Benito.
Fue al borde de las cuatro de la tarde cuando la madre del joven fallecido, que responde al nombre de Fina, acudió al domicilio a devolver su nieto a su hijo después de que el pequeño hubiera salido del colegio y almorzado en casa de su abuela. Fue entonces cuando la mujer se encontró con el desolador panorama de que ambos, tanto el joven como su pareja, reposaban sin vida en el cuarto de baño de la vivienda, la cual se ubica en el cuarto piso del referido bloque de pisos. La mujer descansaba en el interior de la bañera y el joven, sobre el suelo. Hasta la mascota de la pareja, un perro, también yacía inerte en el piso.
Poco después, la Empresa Pública de Emergencias 061 recibió una llamada de socorro por parte de una vecina, la cual fue además la primera en atender a la madre del joven fallecido, que quedó en estado de shock tras el terrible hallazgo. El equipo sanitario tan sólo pudo concluir que ambos jóvenes yacían sin vida, por lo que se realizó el consiguiente traslado de los hechos a las fuerzas del orden, Cuerpo Nacional de Policía, y a la autoridad judicial. La labor del levantamiento de los cadáveres recayó sobre el juzgado número 1 de la ciudad.
Según pudo saber este medio, la inspección ocular se realizó sin que se encontrara signo alguno de violencia, algo que concuerda con las declaraciones reportadas a este medio por los vecinos del inmueble, las cuales hacían alusión a los "gestos cariñosos" con que se prodigaba la pareja.
Como suele ser habitual, los investigadores policiales no descartan ayer ninguna hipótesis, si bien el hecho de que no hubiera rastro alguno de violencia y que se careciera de cualquier tipo de antecedente de género provocaba que, al cierre de esta edición, cobrara fuerza la posibilidad de que ambos fallecieron por un fallo en el calentador de butano, que pudo suministrar monóxido de carbono además de calor. No se puede olvidar que este triste suceso se produce justamente después de que las temperaturas hayan caído sensiblemente.
Fue pasadas las siete de la tarde cuando se procedió al traslado de los jóvenes al Instituto de Medicina Legal de Cádiz, labor que fue llevada a cabo por Servisa, la funeraria que se hace cargo de los cadáveres denominados como 'judiciales'. Será hoy cuando se les someta a la preceptiva autopsia que será la encargada de dictaminar las causas por las que ambos fallecieron.
Los vecinos del bloque se mostraban ayer desolados por la noticia. "Estamos todos afectadísimos -dijo la mujer que avisó a los servicios de emergencia- nadie esperaba esto. Se les veía que se querían mucho".
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios