HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

Arenas insiste en que el proyecto de Zapatero para la financiación es una "frivolidad"

  • El presidente del PP andaluz acusa al jefe del Ejecutivo de "carecer de un plan nacional"

El presidente del PP-A y vicesecretario de Política Autonómica y Local a nivel nacional arremetió ayer contra el proyecto del Gobierno sobre financiación autonómica, al que consideró una "frivolidad" del jefe del Ejecutivo socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Para Arenas, el presidente del Gobierno "carece de un plan nacional", puesto que lo que se plantea desde Moncloa es "francamente ridículo, ya que se crean fondos para una finalidad y otros exactamente para la contraria".

En opinión del líder de los populares andaluces, parece que la negociación del sistema se ha convertido en una "tómbola" en la que todas las papeletas están premiadas, con tal suerte que cada vez que aparece "un presidente reivindicativo" se crea un fondo nuevo.

Por otra parte, y en su condición de presidente del PP-A, Arenas anunció su intención de solicitar la celebración de un debate general en el Parlamento sobre el nivel de cumplimiento del Estatuto de Autonomía -que el próximo 18 de febrero cumple dos años desde su aprobación por referéndum-, "porque hasta ahora ha sido un papel mojado y muerto". Arenas considera que el Estatuto "merece un debate a fondo" en el que los partidos y el Gobierno hagan un balance del nivel de cumplimiento. Que es un "papel muerto" queda demostrado, según el presidente del PP-A, en asuntos como la llamada deuda histórica, al "incumplirse" por parte del Ejecutivo central y la Junta los plazos para la cuantificación de la misma marcados en la Disposición Adicional Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios