DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla y el Banco Iberoamericano de Desarrollo abordan la celebración de una cumbre en la ciudad en 2026

Reunión del Ayuntamiento de Sevilla y el Banco Iberoamericano de Desarrollo

Reunión del Ayuntamiento de Sevilla y el Banco Iberoamericano de Desarrollo / M. G

El Ayuntamiento de Sevilla y el Banco Iberoamericano de Desarrollo estudian la posibilidad de celebrar en Sevilla una Cumbre Iberoamericana en 2026. El alcalde Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido este martes con el presidente de la entidad, Sergio Díaz-Granados, en un encuentro en el que han abordado el "plan de trabajo, acciones y eventos que impulsen la conexión entre Sevilla y las ciudades y países de la región con las que están desarrollando proyectos del sector público y privado".

Según ha recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa, el Banco Iberoamericano de Desarrollo promueve acciones para el desarrollo sostenible y la integración regional. Tiene como fin convertirse en el "Banco verde y azul, el de la reactivación económica y social de la región". Dicha entidad está conformada por 19 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y trece bancos privados latinoamericanos. Tienen oficinas para atender los proyectos desarrollados en la región.

En este sentido, Sanz ha informado que "la institución iberoamericana nos ha planteado la posibilidad de celebrar en Sevilla la Cumbre Iberoamericana, una reunión del más alto nivel político. Dicha reunión es coordinada por la Secretaría Pro Témpore, que está constituida por el país anfitrión de la Cumbre, de la mano con la Secretaría General Iberoamericana. En 2024, tendrá lugar en Ecuador, y nos plantean su interés en organizar este evento en 2026".

Además, ha explicado que "desde dicha institución, nos plantean un acto de reconocimiento conjunto con la ciudad colombiana de Santa Marta a la figura de Rodrigo de Bastidas, marino de Triana y fundador de la misma, reconocimiento a su figura histórica y celebración del V Centenario de su fundación". Por último, el alcalde ha manifestado que "nos han mostrado un gran interés en colaborar y formar parte de la celebración del centenario de la conmemoración de la Exposición Iberoamericana de 1929".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios