Turismo

Sevilla se hace un hueco en El Cubo de Telefónica

Un momento del encuentro mantenido en la sede central de Telefónica.

Un momento del encuentro mantenido en la sede central de Telefónica. / Redacción Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla impulsará con la colaboración de Telefónica El Cubo, que contará con la participación directa municipal. Con tal motivo el alcalde hispalense, José Luis Sanz, se ha reunido este martes con el presidente de la citada empresa, José María Álvarez-Pallete, en la sede central de la compañía, en Madrid. En dicho encuentro, Sanz le ha manifestado que "Sevilla es una ciudad con un gran potencial de atracción gracias al turismo, a la cultura, a la gastronomía, al ocio y a la climatología, entre otras cuestiones". "Cuenta, entre otros factores, con el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, con espacio disponible para proyectos tecnológicos y de conocimiento que quieran establecerse en la ciudad", ha recalado el alcalde. 

En este sentido, ha recordado que el 42% de las 557 empresas presentes en la Cartuja desarrollan actividades innovadoras, con la puesta en marcha de 753 proyectos de I+D+i. Por tal motivo, ha puesto a diposición de Telefónica los servicios de la oficina Sevilla Open Business para cualquier proyecto que a la compañía pueda interesarle. 

"Hemos acordado la intención de dar un impulso al proyecto El Cubo de Telefónica, que contará con la participación del Ayuntamiento de Sevilla", ha adelanto Sanz, quien considera que se trata de "una magnífica noticia" para el sector tecnológico y empresarial de la ciudad, ya que el Cubo es uno de los cuatro hubs de emprendimiento de base tecnológica que Telefónica posee en Andalucía. Su fin es asesorar y acelerar proyectos de emprendimiento innovadores desarrollados en la capital andaluza. 

"La apuesta conjunta de la Junta, el Ayuntamiento y Telefónica en este proyecto redundará, sin lugar a dudas, en importantes beneficios, que se traducirán en empleo de calidad para Sevilla", ha asegurado el alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios