Andalucía

El Ayuntamiento resalta el papel de la Concejalía de Autónomos y Pymes para fomentar la cultura empresarial

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Ayuntamiento de Jaén ha resaltado este jueves el papel que la Concejalía de Autónomos y Pymes tendrá de cara al fomento de la actividad empresarial en la ciudad.

La concejala de Autónomos y Pymes, Mónica Moreno, ha mantenido un encuentro con diferentes colectivos y colegios profesionales que colaborarán con la citada área, de nueva creación en este mandato.

El objetivo, según ha informado en una nota, es establecer un régimen de cooperación con estas entidades para dotar a empresarios y emprendedores del asesoramiento necesario que facilite e impulse el establecimiento o ampliación de negocios o cualquier actividad económica en Jaén.

Al encuentro, "previo a la presentación de la Concejalía de Autónomos y Pymes a la opinión pública" que tendrá lugar en los próximos días, han asistido representantes de los colegios oficiales de Arquitectos, de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Abogados, Economistas y de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Jaén.

Igualmente, han participado responsables de la Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas de Trabajo (Faecta), la Gerencia de Urbanismo, la Delegación territorial de Empleo, Empresa y Trabajo y la Caja Rural de Jaén.

La edil ha apuntado que, gracias a esta colaboración desde la Concejalía de Autónomos y Pymes, se ofrecerá"una amplia variedad de servicios imprescindibles" para la puesta en marcha de cualquier negocio o su consolidación en el mercado.

Asesoramiento técnico en función del tipo de actividad económica, de la idoneidad y compatibilidad del local, edificación o inmuebles; redacción de documentación técnica y adecuación del local; fomento de nuevas actividades comerciales; organización de jornadas, talleres y encuentros son algunos ejemplos de las herramientas que se pondrá a disposición de autónomos y empresarios.

Moreno ha añadido que, en el caso de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, "su colaboración será fundamental", ya que se contará"con un técnico de este área municipal en la propia Concejalía de Autónomos y Pymes para que todos los trámites se agilicen en el menor tiempo posible"."De esta forma, conseguiremos uno de los objetivos marcados cuando creamos esta Concejalía, el de centralizar en un único punto la atención a los autónomos y empresarios de Jaén convirtiéndonos en interlocutores con el resto de áreas que están implicadas en todo el proceso", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios