Begoña Gutiérrez logra el 90% de respaldo para optar a la secretaría general de Podemos

C. Cueto Sevilla

24 de octubre 2016 - 05:04

Andalucía, Plaza a Plaza, una de las candidaturas que se disputarán la dirección de Podemos en el proceso de primarias respaldó ayer con un 90% de los votos a Begoña Gutiérrez, secretaria general del partido en Sevilla, para liderar la candidatura.

El censo se cerró el viernes a las 11:00, dos horas antes del inicio de la votación, con 1.122 firmantes.

La participación fue de un 71,4% y los resultados respaldaron al documento político y organizativo, aprobado por un 97,87% de los votos, y a la candidata Begoña Gutiérrez, con el 90,4%.

"Los votantes han elegido, del primer al último candidato, conforme a nuestro código ético, en primeras abiertas, sin listas y sin posiciones asignadas por arriba. Ahora toca volvernos a ver en las plazas y en actos para afrontar una campaña con la tarea de generar una nueva mayoría social que apueste y trabaje por un Podemos transversal, útil, feminista y descentralizado", apostilló Gutiérrez.

El proceso para presentar las listas que se disputarán la secretaría general finalizó ayer y hoy se sabrán oficialmente cuántas candidaturas se disputan la secretaría general del partido.

La alternativa que lidera Gutiérrez ha estado inmersa en una negociación para confluir con la corriente Ahora Andalucía, con Carmen Lizárraga a la cabeza.

Sin embargo, los debates para concurrir en una única candidatura que englobe al sector crítico de la actual secretaria, Teresa Rodríguez, seguían ayer en el aire.

Las composición de una lista que lidere la dirección regional del partido morado es el principal escollo de los debates. Según fuentes de Andalucía, Plaza a Plaza ayer se salvó la principal diferencia entre ambas alternativas, referente a "que la gente salida de las primarias no quede relegada por los cargos asignados a dedo".

stats