HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

Cae una red de tráfico de cocaína que operaba en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización de narcotraficantes que introducía cocaína en España oculta en contenedores que llegaban al puerto de Algeciras. Camuflaban la sustancia estupefaciente en el interior de mochilas que introducían en contenedores que transportaban carga legal desde Sudamérica, el conocido como el método del gancho perdido o ciego.

En el operativo se ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. También se han intervenido 77 kilos de cocaína que habían llegado al puerto de Algeciras ocultos en un contenedor. Con la red de narcos colaboraba un estibador portuario, incluido en los mencionados arrestos.

La investigación se inició en julio de 2015, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo afincado entre las provincias de Cádiz y Málaga tenía como objetivo introducir mil kilos de cocaína. En la operación se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios en los que se incautaron, además de dinero en efectivo y cinco gramos de cocaína en roca, un revólver detonador, cuatro vehículos, placas de matrícula falsas, 10 teléfonos móviles y 54 smartphones, visores nocturnos, inhibidores y detectores de frecuencia, entre otros efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios