HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

Carboneras promociona el turismo con un ex sicario de Pablo Escobar

La oposición en el Ayuntamiento de Carboneras exigió ayer la dimisión del concejal de Turismo, Pascual Díaz (PP), después de que éste publicara en su página de Facebook varios vídeos en los que un ex sicario del cártel de Medellín que estuvo a las órdenes de Pablo Escobar alaba las bondades de la localidad.

El edil compartió dos vídeos de John Jairo Velásquez, alias Popeye, en su perfil de Facebook y otro en el del bar que regenta, en los que el propio ex sicario se dirige a su "guerrero Pascual" y al "hermoso pueblo de Carboneras" refiriéndose a sí mismo como "el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria". Saludo que realiza desde "las mismas calles que pisó Pablo Escobar y en compañía de su alma", según publicó La Voz de Almería. En otro de los vídeos, Popeye se refiere a las "hermosas playas" y "exquisita gastronomía" de Carboneras . "Las gambas de mis guerreros de Andalucía son una cosa de locos", apunta en este vídeo de la página del edil en Facebook, en la que aparece otra publicación con fotografías de este marisco a las que el concejal acompaña con esta frase: "Gamba roja de Carboneras las que anuncia Popeye".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Amérigo, reclamó la dimisión del conejal porque "la imagen de un sicario, reconocido por estar implicado en el asesinato de más de 2.000 personas", no debe ser la de Carboneras".

Por su parte, el edil ha explicado en declaraciones a Efe que los vídeos de Popeye los ha conseguido a través de un amigo abogado que iba a representar al exsicario y que le propuso esta posibilidad porque éste "movía a mucha gente" en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios