Andalucía

El Carnaval de Cádiz contará con su propio álbum de cromos a partir de otoño

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La empresa Pepe Pinreles en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz sacará a la venta en otoño un gran coleccionable del Carnaval de Cádiz, formado por un total de 558 cromos en el que estarán representadas las distintas agrupaciones de todas las modalidades --coros, cuarteros, comparsas y chitigotas-- que han pasado por el concurso del Teatro Falla.

Este ha sido el escenario para la presentación del álbum 'Gadicards', que incluirá también entre sus cromos a las agrupaciones de la cantera, los romanceros y las callejeras, así como a cajonazos, carteles del Carnaval o Agujas de Oro, como ha reseñado el Ayuntamiento gaditano en una nota.

Según han anunciado los empresarios, Juan Carlos Ramos Picchi y Javier Ayala Diosdado, la tirada será de 25.000 álbumes y se van a imprimir 14 millones de cromos.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, que ha asitido a la presentación junto a la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, ha subrayado la puesta en marcha de esta iniciativa, así como el impulso que supone para esta fiesta tradicional gaditana que este viernes celebrará su Gran Final en el Teatro Falla.

Esta iniciativa se asemeja a la que ya existe e impulsada por la empresa Pepe Pinreles sobre cromos de hermandades de la Semana Santa de Sevilla y más recientemente de la de Jerez de la Frontera. Una creación que genera mucha expectación entre los cofrades, que incluso hacen 'holyquedadas' para intercambiar cromos.

Pepe Pinreles es una conocida marca andaluza, popularizada sobre todo por sus calcetines, que cada año saca estas prendas de varias agrupaciones que actúan en el concurso del Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios