Andalucía

La Junta autoriza el concierto con Clínicas Pascual en El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín

  • El contrato supone un desembolso de 380,4 millones de euros con una vigencia de cuatro años 

Comentarios 1

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la suscripición de un concierto sanitario para la asistencia hospitalaria en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín. La población beneficiada supera las 260.000 personas, según la Junta de Andalucía.

El contrato tendrá una vigencia de cuatro años por un importe total de 380,4 millones de euros. La decisión se adopta "después de quedar desierto el procedimiento previo realizado en enero de 2016 al no presentarse ninguna oferta", según indicó el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez. El nuevo concierto se realizará mediante procedimiento negociado, una fórmula prevista en la legislación vigente cuando existe un único posible prestatario que reúne las condiciones necesario. En este caso se trata de Clínicas Pascual, con la que la Junta está negociando actualmente. "Esperamos que en los próximos días haya un acuerdo", señaló el portavoz del Gobierno andaluz, que no concretó ningún plazo. 

El nuevo concierto traerá una serie de mejoras respecto al anterior suscrito en 2011. Miguel Ángel Vázquez señaló que se ampliará la cartera de servicios con la incorporación de especialidades como neumología, cardiología o digestivo así como la realización de pruebas diagnósticas como resonancias magnéticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios