CONCIERTO Concierto de AC/DC en Sevilla, todos los detalles

Andalucía

El Consejo de Igualdad y Participación de las Mujeres aborda el programa conmemorativo del 8 de marzo

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Consejo de Igualdad y Participación de las Mujeres, que promueve la Diputación de Jaén y que está integrado por 70 asociaciones de mujeres de la provincia, se ha reunido en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén para abordar, entre otras cuestiones, el programa conmemorativo del 8 de marzo.

La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, y la diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, han participado en la reunión de este órgano.

Medina ha puesto de relieve la importancia de este consejo impulsado por la Administración provincial con el objetivo "de aglutinar a todas las asociaciones de mujeres de nuestra provincia y poder así marcar la hoja de ruta para seguir fomentando el asociacionismo de mujeres en la provincia".

En este punto, ha destacado el papel de estas asociaciones y colectivos que "tanto han hecho por el feminismo y la participación de las mujeres en nuestra provincia en todos los ámbitos".

También se ha hecho ronda con las asociaciones participantes para "recoger sus inquietudes y aportaciones, además de hablar del IV Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación de Jaén".

También se ha informado sobre distintas acciones formativas que se promoverán a través del consejo para las asociaciones que forman parte del mismo y se ha dado el visto bueno a dos nuevas solicitudes presentadas por asociaciones femeninas de la provincia para pertenecer al consejo."Nuestro objetivo es que cada vez sean más en la hoja de ruta que nos hemos marcado desde la Diputación para seguir fomentando el asociacionismo de mujeres, pero también intentando que estas entidades sigan teniendo ese papel tan importante en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", ha concluido Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios