Andalucía

Díaz reitera su llamada a que "todos los partidos" se unan al acuerdo de financiación

  • La presidenta de la Junta argumenta que el apoyo que pide es por la "defensa de Andalucía"

Susana Díaz. Susana Díaz.

Susana Díaz. / EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado este viernes su llamamiento para que "todos los partidos" presentes en el Parlamento andaluz se sumen al acuerdo sobre financiación autonómica y "en la defensa de Andalucía" alcanzado en la Cámara autonómica entre PSOE-A, PP-A, Podemos e IULV-CA, y que ha contado con el rechazo de Ciudadanos (C's). 

Susana Díaz se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los periodistas en el transcurso de una visita en el Ayuntamiento de Sevilla a la exposición fotográfica Periodistas. Femenino Plural, y coincidiendo con la sesión de la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz que ha aprobado este viernes el dictamen sobre financiación autonómica, con los votos de PSOE-A, PP-A, Podemos e IULV-CA, mientras que C's lo ha rechazado. 

En concreto, la Comisión de Hacienda ha sometido este viernes a votación el informe sobre financiación autonómica que fue aprobado previamente en el grupo de trabajo creado en la Cámara regional el pasado 27 de febrero, con los mismos apoyos de PSOE-A, PP-A, Podemos e IULV-CA, y el rechazo de C's. 

Susana Díaz ha indicado que va a "seguir hablando de financiación en los próximos días porque es defender a Andalucía", y continuará "haciendo un llamamiento a todos los partidos para que se sumen al acuerdo de la defensa de Andalucía". 

Tras las masivas manifestaciones celebradas este jueves en el conjunto de España con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Junta -que se sumó a una concentración celebrada en Sevilla- ha agregado que, "igual que espero que hoy muchos hayan tomado nota y se sumen a la defensa de la igualdad", y está "convencida de que muchos han visto el llamamiento a la igualdad que hemos hecho millones de hombres y mujeres, espero que también en Andalucía en los próximos días se sumen todos en la defensa de Andalucía", según ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios