Andalucía

'Dona Vida al Planeta' llega a Sanlúcar para concienciar sobre el reciclaje de residuos electrónicos

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La cuarta edición de la campaña 'Dona Vida al Planeta' ha llegado este martes a Sanlúcar la Mayor (Sevilla) con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Durante el desarrollo de esta iniciativa, dos informadores ambientales han recorrido el municipio sevillano en patinete eléctrico para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la correcta gestión de este tipo de residuos.

Además, han informado sobre los lugares habilitados para depositar los dispositivos electrónicos cuando quedan en desuso, evitando, así, su acumulación en los hogares. Esto contribuye a impulsar el modelo de Economía Circular y el reaprovechamiento de materias primas para fabricar nuevos aparatos, destaca en una nota de prensa.

La campaña se extenderá a lo largo de Andalucía hasta el día 20 de diciembre y visitará un total de 46 municipios de la provincia con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de RAEE, así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz.'Dona Vida al Planeta' está promovida por RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y cuenta con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee's, Ecotic y ERP España.

En su cuarta edición, esta campaña amplía aún más su presencia en toda Andalucía con puntos y rutas informativas en 381 municipios --161 más que en 2022--, incluyendo todas las localidades firmantes del Convenio Marco sobre reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que cuentan con más de 4.000 habitantes. En total, esto supone un alcance de 7,6 millones de personas, el 91,5 por ciento de la población andaluza.

Para ello, la campaña se realizará a pie de calle en muchos de estos municipios y llegará a más de 400 comercios minoristas. También se desarrollarán 16 acciones en centros comerciales y visitas a los campus de las universidades públicas de cada provincia. En total, la campaña incluye más de 740 acciones de street marketing para dar a conocer las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de este tipo de residuos.

Este trabajo en las localidades andaluzas a través de acciones a pie de calle en la gran mayoría de municipios de toda la región irá acompañado por un intenso plan de medios a nivel local --publicidad exterior, prensa, online, radios y televisión-- y regional --radio, televisión, exterior y online--. En una primera etapa la campaña contará con oleadas provinciales de forma paralela a las acciones de streetmarketing y en cada una de las provincias en las que nos encontramos en ese momento. Estas oleadas llegarán a través de publicidad en redes sociales, así como en medios digitales, exterior, radio y televisión.

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