Encierro de los afectados del ERE del Ayuntamiento de Jerez

Ep Jerez

28 de febrero 2016 - 05:04

Un grupo de afectados del expediente de regulación de empleo (ERE) que el Gobierno local del PP aplicó en 2012 a 260 trabajadores municipales del Ayuntamiento de Jerez iniciaron ayer un encierro en la sede del PSOE para pedir a la alcaldesa, la socialista Mamen Sánchez, que "cumpla" su promesa de readmitir a los despedidos con sentencias favorables.

Representantes de los afectados recordaron que la readmisión de los ex trabajadores a los que un juez les haya dado la razón declarando los despidos improcedentes era una promesa electoral de la actual alcaldesa y están "cansados" de dar "un paso para adelante y otro para atrás".

Los ex trabajadores advirtieron que el compromiso electoral de la alcaldesa "está tardando mucho" en materializarse y que, transcurridos más de tres años de sus despidos, han agotado todos los subsidios por desempleo.

Según sus estimaciones, son 106 los ex empleados municipales despedidos en 2012 y con sentencias favorables que han mostrado su predisposición de volver a la Administración local.

stats