Fin a 13 meses de conflicto en Clínicas Pascual tras un acuerdo con el SAS
El Servicio Andaluz de Salud y la empresa sanitaria José Manuel Pascual Pascual alcanzaron ayer un principio de acuerdo en las negociaciones que mantienen para reanudar el concierto que mantenían en tres hospitales de la provincia de Cádiz. Este preacuerdo acerca el final de un conflicto que se inició el 31 de enero de 2014, cuando finalizó el concierto por el que seis hospitales de Clínicas Pascual en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva prestan servicios al SAS.
El preacuerdo alcanzado en las últimas horas garantiza la asistencia sanitaria especializada y de urgencias en los hospitales de Pascual en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, en la provincia de Cádiz, a través de un procedimiento negociado sin publicidad. Este procedimiento con estos tres hospitales de la provincia de Cádiz, que atienden a una población de 260.000 ciudadanos, se realizará, "como en ocasiones anteriores, con los trámites administrativos y legales necesarios" y "garantizará la atención sanitaria para los próximos cuatro años". Esta fórmula, el procedimiento negociado sin publicidad, se contempla en la legislación vigente "al existir un único posible prestatario de este servicio con la homologación necesaria en estas zonas geográficas".
Además, la Administración convocará tres concursos públicos para los hospitales de Cádiz, Huelva y Málaga por procedimiento abierto y licitación competitiva donde se pondrán presentar todas las empresas homologadas que lo deseen.
Con estos concursos se adjudicarán los servicios que se quedaron desiertos en el concurso anterior, al que la empresa Pascual no se presentó para renovar el concierto que mantenía con sus hospitales San Rafael, de Cádiz; Blanca Paloma, de Huelva y FAC Dr. Pascual, de Málaga.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro