POLÉMICA Críticas a la nueva iluminación de la Muralla de la Macarena

Andalucía

El Gobierno andaluz también coloca a Marta Bosquet, ex presidenta del Parlamento

Marta Bosquet, anterior presidenta del Parlamento andaluz

Marta Bosquet, anterior presidenta del Parlamento andaluz / María José López/EP

El PP cierra el círculo sobre Ciudadanos. El Gobierno andaluz nombrará este martes directora del Ifapa a Marta Bosquet, dirigente de Ciudadanos y anterior presidenta del Parlamento autonómico. De este modo, la casi totalidad de los anteriores cargos de Ciudadanos ya se encuentran en la nueva administración de Juanma Moreno. El Ifapa es un instituto público que se dedica a la formación e investigación agraria y pesquera. El nombramiento corresponde a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado este fichaje en un foro en el que ha participado este lunes en Barcelona, que estaba organizado por el periódico La Vanguardia. "No estaba dispuesto a desperdiciar el talento que hay en Ciudadanos", afirmó Moreno.

El presidente del Gobierno andaluz asegura que ha apostado por "reconstruir el espacio de centro liberal con dirigentes de Ciudadanos", un partido que cree que consiguió buenos resultados en un momento determinado y que, "por razones de carácter interno, por las razones de las propias coyunturas, ha ido yendo a menos, hasta prácticamente extinguirse en algunas zonas". 

Juanma Moreno ha sostenido que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene el mejor perfil político para ser presidente del Gobierno en un escenario de incertidumbre económica en el que se necesita, a su juicio, a un buen "gestor". Junto a su experiencia en gestión al frente de la Xunta de Galicia, Moreno ha resaltado que Feijóo viene de la "periferia" y que es un líder que apuesta por una manera amable de hacer política, en sus palabras, sin renunciar a lo que considera esencial. "Creo que es el líder oportuno en el momento oportuno. Por eso estoy convencido de que será presidente de España" ha defendido.

El último cargo de Ciudadanos que fue nombrado para un puesto por el Gobierno andaluz fue Juan Marín. Ahora está al frente del Consejo Económico y Social. Antes que él, la ex consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, fue propuesta por el PP para ser vocal del Consejo Audiovisual de Andalucía. La otra consejera, la de Empleo, Rocío Blanco, se quedó en el mismo puesto después de las elecciones autonómicas.

Marta Bosquet fue parlamentaria de Ciudadanos por Andalucía, y en esta última legislatura fue la presidenta del Parlamento, uno de los puestos institucionales de mayor rango de la Junta. El presidente, Juanma Moreno, ya había explicado que su intención era la de integrar a anteriores dirigentes de Ciudadanos en lo que se entiende como una absorción del partido naranja en el PP.

El PP nacional también aspira a integrar a dirigentes de Ciudadanos antes de las elecciones autonómicas del 28 de mayo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios