FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Golpe al narcotráfico en Huelva y Sevilla

Golpe al narcotráfico en la provincias de Huelva y Sevilla

Golpe al narcotráfico en la provincias de Huelva y Sevilla / Archivo

Duro golpe al narcotráfico en las provincias de Huelva y Sevilla. Desde primeras horas de la mañana, una macrooperación llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional (Udyco Central de Madrid y de Huelva) y Vigilancia Aduanera, ha actuado de manera simultanea en las localidades de Isla Cristina, Pozo del Camino, Lepe, Palos de la Frontera y Huelva para frenar el mercado de la droga en la provincia.

En la macrooperación se han llevado a cabo multitud de entradas y registros que se han saldado con, al menos, dos detenidos por el momento, aunque se espera que esta cifra sea más abultada una vez que culmine la actuación policial que sigue estando activa en estos momentos.

Esta macrooperación se conoce al mismo tiempo que la Policía Nacional confirmó que se ha desmantelado en Morón de la Frontera (Sevilla) dos plantaciones de marihuana ubicadas en dos parcelas rústicas y se ha incautado de 711 plantas que arrojaron un peso de más de 250 kilos de marihuana.

Las indagaciones policiales y las vigilancias realizadas permitieron identificar a los responsables y han sido detenidas dos personas, que han igresado en prisión, según ha informado el comunicado de las autoridades competentes.

Los registros se llevaron a cabo en la parcela rústica en el paraje 'Las Cayetanas' donde se intervinieron 176 plantas de marihuana, unos 225 gramos de cogollos de la planta ya seca y 800 euros de dinero en efectivo, y el otro en una parcela rústica en la urbanización Amarguilla, donde se intervinieron 535 plantas, que se encontraban ocultas en el interior de una nave, así como tres cajas de semillas y tres balanzas de precisión entre otros efectos.

Los investigadores estiman que las ganancias obtenidas con los 250 kilogramos de marihuana intervenidos hubieran rondado los 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios