TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Desmantelan un punto de venta de drogas en pleno centro de Sevilla

  • Un aviso por una pelea permite a la Policía descubrir un piso en el que se vendían estupefacientes en la calle Maravillas 

Las sustancias intervenidas.

Las sustancias intervenidas. / DGP

Parecía una discusión de pareja y terminó siendo una buena operación antidroga, con el desmantelamiento de un punto de venta de estupefacientes en la calle Maravillas, en pleno centro de Sevilla. Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando la Policía recibió una llamada al 091 que alertaba de que había alguien pidiendo auxilio desde un balcón. Hasta el lugar acudieron un patrullero del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y otro del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Nacional.

Los agentes accedieron a la vivienda en la que se estaba produciendo una supuesta pelea y descubrieron a dos varones que habían mantenido un encuentro sexual y estaban completamente ebrios y colocados. Uno de los dos era el que supuestamente había pedido auxilio desde el balcón, según informó la Jefatura Superior en una nota de prensa.

En el interior del piso, tirada en el suelo, los policías descubrieron una bolsa con 800 gramos de cocaína. Junto a él había un bote con cafeína y otra sustancia empleada para rebajar la pureza de la cocaína y conseguir así más dosis y, por tanto, mayores beneficios al venderla. En total, eran unos dos kilos de corte.

Las dos personas que se encontraban en la vivienda, de 34 y 39 años, uno de ellos español y el otro brasileño, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los dos detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial. Queda desmantelado así este punto de venta de droga ubicado en un lugar próximo al que en los años ochenta fue considerado como el principal punto de distribución de estupefacientes de Sevilla, en el entorno de la calle San Luis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios