FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Griñán dice que lo importante no es el congreso, sino ganar las andaluzas

  • El presidente andaluz apoyará en el congreso del PSOE al candidato a secretario general que defienda este objetivo.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que lo más importante que tiene por delante el PSOE no es el congreso federal, sino ganar las elecciones andaluzas, y ha adelantado que apoyará al candidato a secretario general que defienda este objetivo.

En una entrevista en la Cadena Ser, Griñán ha lamentado que ninguno de los dos manifiestos firmados por cargos y dirigentes socialistas con vistas al congreso federal hable de Andalucía. "Lo que he echado de menos en uno u otro es que yo esperaba un manifiesto a favor de Andalucía, porque lo más importante que tenemos por delante no es el congreso, congresos hay muchos, son las elecciones andaluzas", ha dicho Griñán.

Según el secretario general del PSOE andaluz, "lo más importante es que el proyecto socialista no sea definitivamente derribado en toda España, que nos quede Andalucía porque de Andalucía esperamos remontar en toda España". Preguntado por sus preferencias en cuanto a los posibles candidatos, Griñán ha dejado claro que Andalucía apoyará al que tenga el objetivo de ganar las elecciones andaluzas y que se pronunciará cuando sean presentadas la candidaturas.

Por otra parte, el presidente andaluz ha dicho que lo que más le gustaría es que el nuevo Gobierno acertara en sus medidas contra la crisis y que no mide sus expectativas electorales en los posibles recortes pueda decidir el Ejecutivo de Mariano Rajoy. No obstante, ha señalado que el Gobierno andaluz no ha hecho recortes "porque ahorramos y fuimos austeros en tiempos de crecimiento económico" y ha recordado que Andalucía paga por los intereses de su deuda mil millones al año menos que Cataluña. Griñán ha criticado la actitud de los populares en el asunto de los ERE irregulares y ha dicho que el PP está "tratando de obtener réditos políticos, va persiguiendo imposibles, trampeando y mintiendo en los papeles que remite a la juez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios