Andalucía

El juez del caso Invercaria mantiene como investigado al sobrino de Felipe González

El juez de instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha rechazado archivar la causa respecto a Juan María González Mejías, sobrino del ex presidente Felipe González, en la rama de la causa de Invercaria relativa al área de personal de la sociedad pública de capital riesgo. "La instrucción de la causa no se encuentra totalmente agotada", señala el magistrado, donde señala que podrían existir indicios racionales de ilicitud penal, "que son objeto de investigación y de depuración en esta pieza de investigación, la cual, una vez perfilada y tras los traslados oportunos, daría lugar a resolver lo procedente al respecto".

El juez del caso Invercaria imputó a González Mejías por haber sido supuestamente un "trabajador fantasma" o "intruso" y haber recibido préstamos irregulares. Tras comparecer en noviembre de 2014 ante el juez, el sobrino de González negó "tajantemente" que hubiera sido un "trabajador intruso o fantasma" en la sociedad de capital riesgo Invercaria o en cualquiera de las compañías en las que ha trabajado durante veinte años.

González Mejías, que compareció durante casi tres horas ante el juez, dijo a los periodistas que "ni en mis 12 años de experiencia en el sector privado ni en mis ocho años de experiencia en el sector público he cobrado cantidad alguna por la que no haya trabajado".

Por otra parte, el juez ha dictado una providencia en la que informa de que el exconsejero de Innovación de la Junta Francisco Vallejo, imputado en el caso de Invercaria en relación con la ayuda de 1,1 millones concedida a la empresa Servivation, será defendido por un letrado de la Junta de Andalucía tras la renuncia de su procurador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios