FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Investigan la muerte de una profesora de Marbella que se vacunó con AstraZeneca

Una mujer se pone una dosis de AstraZeneca

Una mujer se pone una dosis de AstraZeneca / EFE

Una profesora de 43 años que trabajaba en un instituto de Marbella falleció este martes tras sufrir un ictus. La mujer se vacunó a principios de marzo con la primera dosis de AstraZeneca.

La afectada, trabajadora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guadalpín de Marbella,  ingresó el pasado fin de semana con síntomas de haber tenido un infarto cerebral, según las distintas fuentes consultadas por este periódico. Por el momento, no se puede determinar que exista una relación entre este accidente vascular y la dosis que se le inyectó.

El lunes fue sometida a una intervención, pero los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida. Aún se está a la espera de conocer si al cuerpo de la fallecida se le practicará una autopsia, lo que permitiría conocer más detalles acerca de lo ocurrido.

La noticia se produce apenas 24 horas después de que España haya suspendido durante al menos 15 días la vacunación con AstraZeneca. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se reunieron de urgencia este lunes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para tomar una decisión sobre la vacuna una vez que países como Alemania, Francia o Dinamarca decidieran su suspensión de forma temporal y preventiva tras conocerse varios casos de trombos y otros efectos secundarios.

La directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, informó de que en España se ha detectado un caso de trombosis de senos venosos a un paciente que había recibido una dosis. Se trata de una patología poco común del sistema nervioso central, con una mortalidad cercana al 9%. El principal riesgo que genera es que la presión intracraneana aumente excesivamente, lo que puede derivar en una hemorragia intracerebral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios