Andalucía

Juanma Moreno presentará con Rojas Marcos un libro sobre el PA

  • El presidente de la Junta participará en un acto el 19 de octubre en el museo de la casa de Blas Infante en Coria

Nueva aproximación de Juanma Moreno al andalucismo. El presidente del Gobierno andaluz presentará un libro sobre la historia del Partido Andalucista (PA) el próximo 19 de octubre, junto a quien fuese el líder histórico de esta formación, Alejandro Rojas-Marcos. El libro, editado por Almuzara, es una historia del único partido nacionalista que ha tenido la comunidad con representación parlamentaria, tanto en el Congreso como en la Cámara Autonómica. José Luis de Villar ha escrito esta obra, que se divide en tres volúmenes, y lleva por título 'Por un poder andaluz".

Juanma Moreno viene reivindicando al PP como un partido andalucista. El día siguiente a las primeras elecciones que dieron la victoria al bloque del centro y derecha visitó en su casa al ex ministro Manuel Clavero Arévalo, uno de los promotores del referéndum de autonomía del 28 de Febrero. Moreno se ha marcado la estrategia de ampliar la base electoral del PP andaluz hacia Ciudadanos, una parte de la izquierda y lo que quedase de ese andalucismo del PA, partido hoy extinguido.

La presentación es un símbolo, porque lo hace junto a Rojas Marcos, líder histórico del andalucismo, y en la casa museo de Blas Infante, en Coria del Río. José Luis de Villar es hijo del senador constituyente José Luis Villar Cerón y ex concejal en Sevilla por el Partido Andalucista.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios