Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Reacciones

Mayor Zaragoza: "Ser hijo predilecto de Andalucía es el summum"

  • El ex rector de la Universidad de Granada y director de la Unesco asegura sentirse "emocionado" y "agasajado" por la comunidad, "a pesar de ser catalán de nacimiento".

El ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza aseguró hoy que ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía es el "summun" para un catalán de nacimiento que se considera así mismo "ciudadano del mundo" .

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Fundación Cultura de Paz aseguró sentirse "emocionado" y "agasajado" y añadió que no conoce una "mayor compensación" ni "mejor distinción" posible a la que el Consejo de Gobierno de la Junta le otorgó hoy con motivo de la celebración, el próximo 28 de febrero, del Día de Andalucía.

Mayor Zaragoza, que ya es Hijo Adoptivo de la ciudad de Granada, quiso dedicar la distinción "al pueblo andaluz", del que admira "su manera de ser, de pensar y de actuar". "Tanto mi familia como yo hemos aprendido muchas cosas del arte de Andalucía", añadió.

Ahora, como hace habitualmente en cuanto tiene "un momento libre", irá a Salobreña (Granada) para "disfrutar de lo que esa manera de ser andaluza significa".

Esta mañana el propio presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, comunicó el nombramiento a Mayor Zaragoza, que aseguró sentirse "conmovido" por las palabras de elogio que el dirigente socialista le dedicó.

Federico Mayor Zaragoza nació en Barcelona hace 74 años, inició su carrera en el mundo académico en Granada y de él la Junta destacó hoy que convirtió la Unesco en una "organización para la paz, dirigiendo sus acciones hacia la promoción de la tolerancia, los derechos humanos y la convivencia" antes de ser designado en 2005 copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones por el secretario general de las Naciones Unidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios