Andalucía

El Mercadillo Solidario 'Unidos Contra el Cáncer' recaudará fondos y visibilizará trabajo de entidades

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Mercadillo Solidario 'Unidos Contra el Cáncer' volverá a celebrarse un año más en Málaga para visibilizar la labor que desarrollan las entidades que trabajan en este ámbito y recaudar fondos con los que poder poner en marcha nuevos proyectos y acciones de formación, sensibilización y atención a pacientes y familiares.

La XIV edición de esta iniciativa que organizan el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, y la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre en la calle Alcazabilla.

Durante el evento, que tendrá lugar entre las 12.00 y las 19.00 horas, los ciudadanos podrán acercarse por los nueve expositores en los que las distintas organizaciones ofrecerán sus productos, entre los que habrá adornos navideños, juguetes, ropa, accesorios, mantecados, manualidades realizadas por los propios pacientes y personas voluntarias que trabajan en estas asociaciones o merchandising de las entidades, entre otros.

Además, como en anteriores ediciones, se ofrecerán degustaciones de productos típicos, se distribuirán consumiciones entre las personas que acudan y colaboren con sus compras y habrá actuaciones y actividades de animación infantil.

El concejal delegado de Derechos Sociales, Francisco Cantos, acompañado por representantes de las organizaciones que participan en el Mercadillo Solidario, ha destacado el doble objetivo que se persigue con esta iniciativa.

En concreto, por un lado, dar a conocer a los malagueños las entidades que trabajan desde hace años en la lucha contra el cáncer. Y por otro, recaudar fondos para hacer posible el desarrollo de proyectos de la mano de estas asociaciones que forman parte de la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer, un órgano constituido en 2012 por el Ayuntamiento a partir de una metodología de trabajo en red y cuya finalidad principal es promover el intercambio de información y experiencias entre todas las entidades, así como la potenciación y el impulso de acciones de sensibilización y prevención del cáncer.

Las entidades que componen esta agrupación, junto al Área de Derechos Sociales, son la Fundación Andrés Olivares, Fundación Infantil Ronald McDonald, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec), Fundación Cesare Scariolo, Asociación para la Atención a las Mujeres Mastectomizadas u Operadas de Cáncer de Mama (Asamma), Fundación Cudeca y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios