DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucia

Andalucía descarta la retirada de mascarillas en interiores, al menos, en mes y medio

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, momentos antes de hacer el trayecto inaugural desde la estación de Málaga María Zambrano a Granada de forma directa y por alta velocidad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, momentos antes de hacer el trayecto inaugural desde la estación de Málaga María Zambrano a Granada de forma directa y por alta velocidad. / EFE / Álvaro Cabrera

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pide "prudencia" ante la ansiada retirada de las mascarillas en interiores y alude a la concentración de público durante las esperadas fiestas primaverales.

"Queremos ser prudentes" ha dicho esta mañana Moreno, a pocos días de que comience la Semana Santa. Tras dos años de pandemia y sin procesiones en la calle, esta edición de la Semana Grande de la primavera en Andalucía se prevé masiva en público y cortejos.

Ante la retirada de la mascarillas en otros países del entorno europeo, Moreno ha sido claro durante un acto celebrado este lunes en Málaga: "Desde el Gobierno andaluz, al menos, hasta dentro de mes y medio, debemos mantener las mascarilla en interiores por los acontecimientos que se van a suceder en las próximas semanas".

Primer viaje AVE Málaga-Granada

El presidente de la Junta de Andalucía ha realizado estas declaraciones durante el primer viaje del servicio directo Málaga-Granada de la línea de Alta Velocidad entre ambas ciudades andaluzas. 

"Desde Andalucía queremos ser prudentes y tomar medidas avaladas por los profesionales sanitarios. No somos los políticos los que debemos asumir estas responsabilidad sino que sea a nivel nacional a través de los expertos", ha insistido Moreno, al apuntar al aumento de casos Covid-19: "Estamos viendo un repunte que nos empieza a preocupar y puede ser compleja, pido por ello prudencia ante los acontecimientos que van a celebrarse".

El último balance Covid: 38 muertos

Andalucía notificó en su último balance Covid, con fecha de este este viernes 1 de abril, un total de 4.962 positivos por Covid-19 em tres días y 38 muertos.

En cuanto a los hospitales, el primer de abril se registró un aumento en las Unidades de Cuidados Intensivos de Andalucía: Los ingresos en UCI subieron en 14 en el plazo de 72 horas hasta sumar los 71 enfermos aquejados por Covid en los hospitales públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios