Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Moreno avisa del peligro de "contagio y recontagio" en Navidad

Moreno, durante la visita a las obras del hospital del Valle Comarcal de Los Pedroches, en Córdoba

Moreno, durante la visita a las obras del hospital del Valle Comarcal de Los Pedroches, en Córdoba / @andaluciajunta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realizó este jueves un llamamiento a la "prudencia" y la "responsabilidad" por la situación sanitaria en la región y ha advertido del "enorme peligro" de "contagio y recontagio" que pude suponer la Navidad.

Moreno, durante una acto celebrado en Córdoba y tras conocerse el repunte de los datos andaluces de Covid-19,  resaltado el importante aspecto "afectivo y emocional", además de "económico" de la Navidad y espera que Andalucía llegue al 12 de diciembre en "condiciones óptimas" respecto a la situación sanitaria.

De esta manera, se podría "facilitar" que muchos familiares "puedan reencontrarse", lo que supone un "objetivo sumamente capital" para el Gobierno andaluz.

A ello se "suma" que para algunas empresas "entre el 35 y el 40 por ciento de sus ingresos del año se producen en estas fechas de Navidad", por lo que supone un "incentivo" para dar un "balón de oxígeno a la maltrecha economía tras tantas limitaciones de movimientos".

Por tanto, Moreno espera que pueda haber una "cierta relajación" en las medidas, aunque no debe suponer una "relajación en la actitud de los ciudadanos", ya que la Navidad es un "enorme peligro de contagios y recontagios", ha reiterado.

Tras recordar que la Navidad de este año "no puede ser igual a la de 2019" y pedir la "máxima responsabilidad" a los ciudadanos, Moreno ha explicado que se adoptarán las medidas oportunas "cuando más cerca se esté de la Navidad".

En este sentido, ha considerado necesario "saber como evoluciona la pandemia" y entre el 10 o el 11 de diciembre se podrá saber la situación de las ocho provincias para tomar las medidas "más" o "menos" restrictivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios