Andalucía

Muere un segundo hombre por el incendio del bar en Lanjarón

  • El fallecido es el dueño del local, que fue trasladado a Sevilla por la gravedad de las quemaduras

El incendio registrado el sábado en un bar del municipio granadino de Lanjarón se cobra a una segunda víctima mortal que se suma a la que se produjo tras el suceso, ya que ayer falleció el dueño del local, que había sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Como consecuencia del fuego, permanecen ingresados un herido grave en el Hospital Carlos Haya de Málaga y otros dos en el Hospital de Traumatología de Granada. El primero de ellos, que fue trasladado en helicóptero al centro malagueño, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave, según informaron fuentes sanitarias, que explicaron que se trata de un varón de 24 años que presenta entre el 75% y el 80% de quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo.

Los dos heridos graves que permanecen en Granada también están en la UCI, uno de ellos ingresó desde el primer momento; mientras que el otro paciente tuvo que ser trasladado desde el área de observación por el agravamiento de su estado. El herido leve que fue trasladado al Hospital de Santa Ana de la localidad granadina de Motril fue dado de alta.

La Guardia Civil de Granada continúa investigando las circunstancias del incendio, que se declaró el sábado pasadas las 16:30. Ya se ha confirmado que el hombre fallecido el sábado tenía 54 años y, según los indicios, los testigos y la propia familia, fue el varón que entró en el local con una garrafa de gasolina y que podría haber provocado el fuego. Al parecer, el incendio comenzó tras una protesta del fallecido por el ruido que había en el local, aunque se está investigando.

El sábado se convocó un pleno extraordinario de forma urgente con la Comisión de Fiestas y la corporación municipal, en el que se acordó suspender un pasacalle tradicional de su Fiesta del Agua, pero. Sin embargo el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, anunció ayer que tras conocer la noticia del segundo fallecimiento, que fue en torno a las 09:00, el Ayuntamiento decidió suspender todos los actos y la programación para el fin de su Fiesta del Agua, que se celebraba ayer. De esta manera el Consistorio adelantó el comienzo de los tres días de luto oficial previstos. Hoy a las 12:00 habrá un minuto de silencio en la localidad por las víctimas de este suceso en la céntrica Plaza de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios