El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado, a la espera de la sentencia
José Fernando ha sido juzgado esta mañana en Jerez por quebrantar dos órdenes de alejamiento sobre su ex pareja, embarazada de una niña.
José Fernando Ortega Mohedano, conocido por ser el hijo del ex matador de toros José Ortega Cano y la fallecida tonadillera Rocío Jurado, conocerá este jueves si continuará en prisión. Esta mañana, el juzgado número 2 de lo Penal en Jerez ha dejado vistos para sentencias dos casos de quebrantamiento de la orden de alejamiento que recaían sobre María Jesus, que dará a luz en las próximas semanas.
El joven se encuentra desde hace un mes en prisión provisional por estos hechos, ocurridos cuando ella se encontraba ingresada en el Hospital de Jerez. La defensa alegó que el concimiento de que la vida del feto corría peligro y que había consumido diversas sustancias, José Fernando actuó sin recaer en las consecuencias judiciales que tendría el acercamiento a 'Michu'.
Desde que ocurrieran los hechos a mediados de julio, era la primera vez que los futuros padres se reencontraban. En el transcurso del juicio se ha conocido que el primer nieto de Ortega Cano será una niña. Ha sido la propia embarazada la que ha aportado este dato en el transcurso de su declaración.
Si finalmente José Fernando es encontrado culpable de los hechos por los que ha sido hoy juzgado, la pena se sumará a otra que tenía en suspensión de un año y nueve meses de cárcel y, esta vez sí, se verá definitivamente en prisión.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE