El PP arrebata al PSOE del Ayuntamiento de Mijas, el último gran consistorio costero que tenía en Málaga
Andalucía
La popular Ana Carmen Mata será la nueva alcaldesa tras presentar su formación una moción junto a Vox y el edil de Por Mi Pueblo contra el socialista Josele González
El PSOE acusa al PP de comprar voluntades para hacerse con la Alcaldía de Mijas
Feijóo y Moreno estarán el domingo en Málaga en un acto del PP contra la amnistía
Juanma Moreno defiende los concursos con la sanidad privada para "aliviar" las listas de espera
El PP, de la mano de Vox y el edil de la formación Por Mi Pueblo, ha presentado una moción de censura este miércoles que desbanca a Josele González (PSOE) de la Alcaldía de Mijas, la última gran plaza que mantenían los socialistas en la provincia de Málaga tras las elecciones del 28 de mayo.
La nueva regidora, una vez firmada la moción de censura ante notario esta mañana y presentada en el Consistorio, será Ana Carmen Mata, que se convertirá en la primera mujer en ostentar el bastón de mando en el municipio costasoleño.
Las últimas elecciones dejaron un horizonte inestable para la gobernabilidad en Mijas, como se ha podido comprobar a poco de pasar los 100 días de Gobierno, que ha permitido este volantazo y cambio de en le Gobierno municipal. En las pasadas elecciones, el PSOE logró diez concejales; el PP logró nueve; Vox, tres; Cs, dos; y Por Mi Pueblo, uno, por lo que las tres formaciones promotoras de la moción suman mayoría absoluta. Esta se sustenta en que, a juicio de los tres partidos firmantes del pacto, el regidor socialista, Josele Santiago, “ha convertido nuestra ciudad en un trampolín político personal y una plataforma al servicio de los intereses del PSOE”.
El actual equipo de gobierno lo ve "un despropósito"
En un comunicado, el actual equipo de gobierno de Mijas ha calificado la moción de censura de "despropósito" y ha lamentado que "la concejala procedente de Fuengirola, Ana Mata, entrará a gobernar en la localidad", por lo que estará "de alcaldesa a una concejala que desconoce el municipio y no se presentó a las elecciones".
El equipo socialista ha lamentado que el acuerdo a tres "supondrá la entrada a la Alcaldía por primera vez en la historia de Mijas a través una moción de censura vulnerando la decisión tomada por la ciudadanía en las urnas". De igual modo, han criticado que "lo que no lograron los 'populares' en las urnas lo conseguirán ahora por la vía de oscuros acuerdos cerrados a espaldas de la ciudadanía mijeña" que esperan "vean la luz a la mayor brevedad para que la opinión pública sepa de primera mano cuáles han sido las premisas requeridas por el hasta ahora concejal del gobierno Juan Carlos Maldonado y cuáles serán los beneficios que obtendrá a cambio de dar la alcaldía a un PP que hoy firmaba una moción de censura".
Mata critica el descontrol económico y social
Ana Carmen Mata ha asegurado a este periódico que la decisión de que ella sea la candidata se ha tomado tras una reunión del grupo municipal, una vez que el cabeza de lista popular en las últimas elecciones presentó su dimisión después de que se formalizara el gobierno con el PSOE al frente. Añade que ha sido una sorpresa lo que ha sucedido y que para nada figuraba en sus planes cuando fue incluida en el número 6 de la lista del PP en Mijas poco antes de las elecciones tras haber ejercido como portavoz y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Fuengirola y secretaria general de Familias en la Consejería de Salud.
Mata ha acusado al actual equipo de gobierno del municipio de "dilapidar y comprometer" el ahorro de los mijeños, de "falta de planificación, de gestión y de oscurantismo por no hacer públicas las cuentas oficiales desde 2015".
"Este descontrol económico y social" recuerda a la etapa del PSOE en la Junta de Andalucía, ha comentado la popular, que ha acusado asimismo al ejecutivo local de estar "asfixiando a muchas pymes y autónomos del municipio por esta falta de planificación" y el incumplimiento del pago a los proveedores.
Vox, por su parte, ha destacado en una nota que se compromete a "restaurar la transparencia y la responsabilidad" en el Ayuntamiento ante lo que también ha calificado como "lamentable descontrol económico socialista". "Es una llamada a la acción, impulsada por la urgencia de rescatar a Mijas de la incompetencia", ha destacado el portavoz de la formación en Mijas, Eloy Belmonte. Con el apoyo a esta moción, añade el concejal, Vox cumple con el compromiso adquirido durante la campaña electoral de "sacar a la izquierda de los gobiernos de las instituciones siempre que estuviera en su mano".
No hay comentarios