SEVILLA FC Del Nido Benavente explicará su proyecto para el Sevilla en redes sociales

Andalucía

El PP andaluz enarbola la bandera de los "constantes agravios" ante el discurso del ministro Óscar Puente

Estación María Zambrano de Málaga.

Estación María Zambrano de Málaga. / Javier Albiñana

El PP-A ha denunciado este miércoles la "deuda histórica" que el Gobierno de Pedro Sánchez, con "el apoyo" del PSOE andaluz, está acumulando con Andalucía a cuenta de los "constantes agravios y el maltrato" a la comunidad.

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha manifestado que ese "maltrato queda patente en asuntos como las infraestructuras de transporte". Ha reprochado al ministro de Transportes, Óscar Puente, que exprese "muy ofendido que los andaluces lo queremos todo": "Pues efectivamente, en Andalucía lo queremos todo, todo lo que nos corresponde" como la comunidad más poblada. 

Ha avanzado la intención del PP-A de que el próximo Pleno de la Cámara autonómica "sea el de la reivindicación de lo que nos corresponde a los andaluces" en materia de infraestructuras ferroviarias. Así, junto a una comparecencia de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, para abordar las grandes obras pendientes en materia de conexiones del Gobierno de España, el PP-A defenderá en el Pleno de la próxima semana una proposición no de ley para reclamar que se incluya en la programación de la red de infraestructuras la línea ferroviaria Sevilla-Huelva-Faro.

Se trata, según ha detallado Martín, de una infraestructura fundamental por cuanto "supone la conexión por el sur de dos países, pero también acabar con el aislamiento en materia de alta velocidad de la provincia de Huelva". "Y sin embargo, al Partido Socialista, con su ministro y su presidente Pedro Sánchez al frente, no le parece importante ya que han tirado a la papelera y han desdeñado este importantísimo proyecto", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que "también desdeñaron hace escasamente dos semanas el proyecto ferroviario que uniría la ciudad de Málaga con el Campo de Gibraltar pasando por toda la Costa del Sol, cuando el ministro vino a decir que no había ningún papel sobre el que trabajar aunque hace 15 años que los Presupuestos Generales del Estado consignan cantidades para estudios de esa línea ferroviaria".

Ha garantizado que el PP-A no va a "cejar en la denuncia de este maltrato a Andalucía y en la exigencia de que el Gobierno de España cumpla con sus obligaciones con los ocho millones y medio de andaluces". Ha instado al PSOE-A a "dejar de hablar de ellos mismos, de donde se sienta cada uno, y se preocupen más de los intereses de los andaluces y de resolver sus problemas".

"Campañón"

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha acusado este miércoles al Gobierno del PP-A de montar "un campañón" contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por sus inversiones en infraestructuras como "operación" para "distraer" a los andaluces y que no se hable de problemas como el del incremento de las listas de espera sanitarias.

Después de que el Gobierno andaluz haya criticado unas declaraciones del ministro Puente que venían a descartar, por su coste, la construcción de dicha línea de AVE, la portavoz parlamentaria socialista ha señalado que con esta cuestión el Ejecutivo de Juanma Moreno ha vuelto a impulsar "una operación para distraer y arremeter contra el Gobierno de España" en un momento en el que la Junta "tiene un problema gordo con las listas de espera en Andalucía, que han vuelto a crecer".

Tras advertir de que, "normalmente", esos "campañones" que montan desde el Gobierno del PP-A "los suelen pagar los andaluces con dinero público", Ángeles Férriz ha remarcado que, "desde que gobierna Pedro Sánchez", han llegado a Andalucía "3.800 millones de euros" para infraestructuras, y ha emplazado al presidente de la Junta a aclarar "cuántos millones" llegaron a la comunidad en la etapa de siete años de Mariano Rajoy (PP) como jefe del Ejecutivo.

En esa línea, la portavoz socialista ha instado a la Junta a "cumplir con sus competencias", y a tener "rigor y seriedad" antes que "ponerse a hacer estos campañones de folclore para arremeter contra el Gobierno de España y para evitar que hablemos de las listas de espera y del sufrimiento de dos millones de andaluces por su salud y por su vida", y ha concluido declarándose convencida de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "quiere más a Andalucía que el señor Moreno Bonilla".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios