TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El PP achaca el retraso de las comparecencias de los ERE a la prisa de PSOE e IU por cerrar el caso

  • Zoido dice que los dos socios querían "tapar" el escándalo aprovechando el verano

En el PP-A tienen muy claro que el retraso por espacio de un mes en las comparecencias en la comisión de investigación sobre los ERE creada en el Parlamento de Andalucía no se ha debido a un problema de citaciones sino a las "prisas" por cerrarla de PSOE e IU. Esta es la teoría que apuntó ayer quien está llamado a ser el nuevo presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que señaló ayer que "es prácticamente imposible que se pudiera alcanzar la celeridad que querían, que no es para saber la verdad, sino para tapar aprovechando estos días de verano", indicó.

Durante la clausura de la Junta Directiva del PP de Granada, Zoido pidió que se acepten todas las declaraciones que ha propuesto el PP-A, que son un total de 135 personas, para que se aclare "el mayor escándalo de la democracia en nuestro país, porque nunca jamás ha habido un fraude de más de 1.000 millones de euros en las cuentas públicas".

Según señaló, el PSOE se ha visto "abocado" a abrir una comisión de investigación en el Parlamento por el gobierno de coalición "de perdedores" con IU, si bien "quieren abrirla para cerrarla cuanto antes". En ese sentido, indicó que las "prisas" no son "buenas consejeras" y están "reñidas" con saber lo que de verdad ha sucedido.

Zoido pidió a los socialistas que "no se oculten, que no mientan y admitan a todas aquellas personas que ha propuesto el PP, y al mismo tiempo entregue toda la documentación solicitada" al respecto.

En IU ese retraso en el calendario de la comisión fue visto como "acertado" para que esta pueda trabajar con "toda" la documentación y para que "en tiempo y forma" sean convocadas las personas llamadas a declarar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios