Andalucía

EL PSOE-A dice que las palabras de Aguirre sobre el PER muestran "el odio a esta tierra de la derecha"

  • Pide que se exija una rectificación inmediata a la presidenta de la Comunidad de Madrid por sus declaraciones sobre la rebaja de las peonadas para cobrar la ayuda.

El PSOE-A consideró este martes que las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificando de "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía son una clara manifestación del "odio visceral y el rencor congénito de la derecha" hacia esta tierra, donde, por ello, "no gana nunca".  

El secretario de Redes Sociales y Acción Electoral del PSOE-A y diputado autonómico, Miguel Ángel Vázquez, demandó al PP-A que exija una rectificación inmediata a Aguirre por esas manifestaciones y señaló que la presidenta de la Comunidad de Madrid es la "peor representante de esa derecha que odia a Andalucía y que no soporta que mire de tú a tú a los señoritos de antaño". 

Vázquez indicó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene una ocasión para demostrar si "es un peón sumiso en la estrategia nacional del Partido Popular o defiende a Andalucía". "Mucho nos tememos que mirará para otro lado ante las declaraciones de Aguirre y dejará otra vez pasar los insultos hacia esta tierra", apuntó.

Para Vázquez, es una "vergüenza la falta de respeto" que Esperanza Aguirre muestra hacia los miles de jornaleros de esta comunidad que durante meses no han podido ir a trabajar al campo como consecuencia de la climatología tan adversa. Señaló que la medida del Gobierno central de recortar el número de peonadas en Andalucía para poder cobrar el PER "es justa y oportuna" y era reclamada por el sector. 

"Resentimiento y falta de respeto a los andaluces"

El dirigente socialista insistió que la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha hecho más que manifestar el "resentimiento, la falta de respeto y la desconsideración hacia la gente de Andalucía que tiene la derecha española". En su opinión, ante unas manifestaciones como las de Aguirre, el PP-A debería "levantar la voz contra esos dirigentes nacionales del partido" y decir que Andalucía se merece un "trato exquisito", sobre todo, cuando ciudadanos de esta tierra han contribuido con su esfuerzo al desarrollo de otras comunidades, como la de Madrid. 

Tras recordar que esta no es la primera vez que hay un "insulto y un agravio" tan grave contra los andaluces por parte de la derecha, Miguel Ángel Vázquez señaló que es hora de decir "basta ya a la visión retrógrada y en color sepia que la derecha retrograda tiene de esta tierra, que actualmente es pujante, dinámica y moderna". 

"Los andaluces se parten el pecho por sacar adelante esta tierra, frente a los estereotipos fijados en las mentes delirantes a las que no les gusta el sitio y la relevancia que está cogiendo Andalucía", dijo Vázquez, quien agregó que esa Andalucía de los "tiempos de las tinieblas en los que los señoritos de Madrid venían aquí a cacerías y ferias, por suerte, ya no existe porque el esfuerzo de sus miles de habitantes ha conseguido dar la vuelta a esta tierra, a la que la derecha había condenado al subdesarrollo y al ostracismo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios