Andalucía

El PSOE afirma que "nunca ha contemplado" el copago sanitario

  • Susana Díaz acusa a Arenas de "jugar a la confusión" y de "engañar" a los andaluces

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró ayer que ni el Gobierno andaluz ni el partido han "contemplado nunca" el establecimiento en Andalucía del copago sanitario. Estas declaraciones de Díaz se producen después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, explicara el día anterior que la fórmula del copago sanitario "no ha estado en nuestra agenda en ningún momento", pero señaló que no puede "descartar, afirmar ni desafirmar nada" dado el "actual escenario de inestabilidad en el conjunto de Europa".

Díaz, que mantuvo una reunión con la dirección del PSOE de Sevilla para analizar las medidas de ajustes y fiscales anunciadas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Debate sobre el estado de la Comunidad, aseguró que el jefe del Ejecutivo ha llevado a la Cámara "la voz de los andaluces", planteando una serie de medidas "responsables y serias" que persiguen la consolidación del proceso de recuperación económica que ya se ha iniciado.

Las medidas que ha puesto sobre la mesa Griñán, a su juicio, son la prueba del "buen trabajo y hacer" del Gobierno andaluz y a través de ellas Andalucía va a estar "a la vanguardia y será la punta de lanza del proceso de recuperación económica".

Díaz recalcó que se trata de medidas basadas en una fórmula de solvencia, que contemplan el aumento de los ingresos, la disminución de los gastos y un fuerte impulso a la creación de empleo, sobre todo, entre los jóvenes y los mayores de 45 años. La secretaria de Organización del PSOE-A hizo hincapié en la subida del tipo impositivo del tramo autonómico del IRPF para aquellas personas que ganan más de 80.000 euros anuales. "Griñán ha pedido un esfuerzo solidario a todos, especialmente a los que más ganan", apuntó.

Díaz manifestó que los socialistas todavía están esperando que el presidente del PP-A, Javier Arenas, pida "disculpas" y haga una "rectificación" después de que ayer, a través de su portavoz parlamentaria, Esperanza Oña, intentara "engañar" a los andaluces en relación con ese asunto. La dirigente socialista se refirió al hecho de que Oña acusara ayer a Griñán de "ocultar" que la subida del tramo autonómico del IRPF afectará "al cien por cien" de la población andaluza por nueve conceptos que no enumeró en su discurso inicial ante el Debate sobre el estado de la Comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios